Polémica: beneficiaron con salidas transitorias al violador Anzaldo

Podrá regresar a su vivienda de Cinco Saltos acompañado de personal penitenciario hasta que se le otorgue la pulsera magnética. El detenido fue condenado por tres abusos sexuales y debe cumplir una condena hasta el 2024.

Pese a las diversas manifestaciones de organizaciones sociales que apoyaron a las victimas de abuso sexual, la justicia rionegrina le concedió las salidas transitorias al violador Carlos Anzaldo. Según un informe presenta un "riesgo de violencia sexual bajo" y podrá regresar a su domicilio en Cinco Saltos.

El juez de Ejecución del Juzgado N°8 de Cipolletti, Lucas Lizzi, resolvió incorporar al abusador al régimen de salidas transitorias, bajo una estricta modalidad de control.

Según informaron solo podrá salir a su domicilio durante 12 horas y un máximo de dos ocasiones por cada bimestre, acompañado de una custodia penitenciaria hasta que se le otorgue una pulsera magnética.

No podrá tomar contacto con ningún menor de edad ajeno a su círculo íntimo familiar como asimismo con las víctimas del hecho que motivara su condena o su grupo familiar.

Carlos Anzaldo fue condenado por tres casos de abuso sexual a la pena única de 17 años de prisión mediante una sentencia dictada el 18 de noviembre de 2013, que preveía una reclusión hasta el 2024.

A través de un comunicado oficial, el condenado presentó un comportamiento extramuros "sin inconvenientes de ningún tipo".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído