El clima en Neuquén

icon
Temp
91% Hum
La Mañana Salta

Polémica por el video de una jueza salteña que maltrata a una niña

Ocurrió durante una audiencia en la que la Justicia dispuso que la menor pase más tiempo en la casa de su madre.

El video de una jueza salteña maltratando a una niña para que abandone su hogar y se mude de la vivienda de su padre se volvió viral durante los últimos días. La magistrada, Claudia Güemes, se dirige a la menor con gritos y en un tono poco apropiado para hacer cumplir la medida que resolvió la Justicia.

El problema surgió por la custodia de la menor que debía abandonar la casa del padre para pasar tiempo con su madre de acuerdo a lo establecido por el Juzgado de Personas y Familia n° 3 de Salta.

Te puede interesar...

Ante un incumplimiento de lo pactado, la jueza decide hacer efectivo el traslado con su presencia y el acompañamiento de la fuerza pública. La nena se resistió a ir a la casa de su madre y se largó a llorar en una escena desgarradora.

Luego de que el episodio se viralice, el accionar de Güemes fue cuestionado por el tono en el que busca hacer cumplir su resolución.

"Es una vergüenza tener que salir de los estrados de tribunales para venir a decir qué se tiene que hacer, así que le pido por última vez, antes de sacarla por la fuerza pública, que usted hable con la niña y haga que esté en la puerta, como corresponde" sostiene la jueza durante su intervención.

Embed

Las respuestas no tardaron en llegar luego de la repudiable situación y la abogada Noelia Bonetto, representante legal del padre de la niña, anticipó que realizará una denuncia por “coacción agravada, abuso de autoridad y prevaricato”.

Uno de los protagonistas de la situación, el padre de la niña, afirmó que su hija "se orinó en dos ocasiones cuando la madre se le acercó" en declaraciones radiales.

Güemes defendió su accionar

La protagonista del video no tardó en dar su versión de los hechos y no manifestó arrepentimiento por su manera de hacer cumplir la orden judicial. “No grito, tengo un tono de voz enérgico” se defendió Güemes que consideró que su forma de expresarse es parte de “la descendencia italiana” que tiene.

Por otro lado subrayó que su accionar estuvo “dentro de mis facultades institucionales” a lo que agregó “no hice nada fuera de la ley, fue todo dentro de un procedimiento legal, como me manejo siempre” argumentó.

LEÉ MÁS

Un acróbata del Cirque du Soleil murió al caer en el espectáculo

Un video revela que Facundo sufrió una golpiza policial

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario