Polémica por la validación de los títulos de las escuelas técnicas

Padres de los estudiantes denuncian que los egresados podrían tener problemas para ingresar a universidades nacionales, desde el CPE niegan esa posibilidad.

La homologación de los títulos de las escuelas de técnicas de Neuquén está en el centro de la polémica, luego de que un grupo de padres denunciará que no tienen validez nacional y eso complicaría los ingresos a otras universidades que no sean la UNCo.

Desde los colegios confirmaron que la homologación está en trámite y si bien a día de hoy no está resuelto es una responsabilidad del Consejo Provincial de Educación, que debe resolverlo con el Ministerio de Educación de la Nación.

Ruth Flutsch, vocal de Secundaria, Técnica y Superior del CPE, negó está situación en declaraciones a LU5 y confirmó que los títulos cuentan con la validez correspondiente.

“Desde la Dirección de Títulos y Equivalencias, se está enviando toda la documentación el Ministerio de Educación Nacional para tramitar la validez de todos los títulos secundarios que expide la provincia, por lo tanto como el trámite se hizo correctamente ningún estudiante tiene en peligro su titulación”, agregó.

“Hay una mesa curricular ampliada con la participación de todos los actores del sistemas educativo que está trabajando sobre el diseño curricular de la escuela media, lo que estamos tratando de analizar y cambiar son todos los planes de estudios que tiene la provincia de Neuquén. Tenemos una gran variedad de títulos, esos títulos no están en riesgo”, dijo Flutsch.

“El estudiante sirve que su título no le da respuesta y que la secundaria es un tránsito hacía otra parte. Hay que buscarle el sentido a la educación secundaria. Esa discusión generó esta confusión”, concluyó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído