Polémica por posible vuelta de Mascherano a la selección

Chiqui Tapia le propuso ser uno de los tres mayores que reforzarán a la sub 23 en los Juegos Panamericanos de Lima. Maxi Ródríguez y Coloccini, los otros. Estallaron las redes sociales.

Supo ser un emblema albiceleste. Pero no se fue de la major manera tras el Mundial de Rusia 2018. Su ciclo con la selección estaba terminano, él mismo se bajó solo tras la eliminación ante Francia. Y encima quedó salpicado como cabeza “del grupo de los rebeldes” que intentaron manejarle el equipo a Sampaoli, según sus detractores. Pero…

En las últimas horas, el entrenador juvenil Fernando Batista y el presidente de AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, le propusieron a Javier Mascherano regresar a la Selección argentina y ser uno de los tres mayores que reforzarán la convocatoria para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, con jugadores Sub 23. Esto desató la polémica y estallaron las redes sociales.

Te puede interesar...

Tapia se encuentra en la ciudad china de Pekín como parte de una misión comercial que el Departamento de Marketing de AFA gestó para captar inversiones como sponsors de la Selección argentina y aprovechó para juntarse con Mascherano, de 34 años, que mantiene su contrato con el Hebei Fortune hasta diciembre próximo.

Lo cierto es que Tapia le ofreció ser la cabeza de la juvenil Selección que dirigirá “Bocha” Batista y que puede tener tres refuerzos mayores de 23 años. Además de Mascherano, la intención del entrenador, avalada por el presidente de AFA, es citar a Maximiliano Rodríguez (Newell´s) y Fabricio Coloccini (San Lorenzo), según trascendió.

Batista ya encuadró una lista de 50 jugadores para este torneo, que se disputará en Lima del 28 de julio al 10 de agosto próximos, y tiene a la Argentina en el Grupo A, junto a México, Ecuador y Panamá. En el Grupo B estarán el anfitrión Perú, el vigente campeón Uruguay, Honduras y Jamaica, mientras que el torneo se celebrará en el remodelado estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Embed

Una historia en celeste y blanco

Lo cierto es que esta noticia abre una historia que parecía cerrada para Mascherano, que luego de la eliminación en octavos de final del Mundial de Rusia 2018 puso punto final a su etapa con la Selección argentina. Pero el “Jefecito”, el jugador con más presencias con la camiseta albiceleste (147), recibió con beneplácito esta propuesta y estaría dispuesto a acompañar a chicos que están haciendo sus primeras armas en un torneo de segundo fuste. Se espera una pronta respuesta de su parte.

Masche triste.jpg

La historia de Mascherano con la Selección se vincula, incluso, por encima que a la de River, porque el santafesino debutó en la Mayor el 16 de julio de 2003, en un amistoso frente a Uruguay, con la particularidad que todavía no había jugado por primera vez en la Primera del club "Millonario".

Mascherano, que había anticipado antes de Rusia que esa competencia iba a ser su última con la camiseta albiceleste, fue sparring en Japón 2002 y jugó Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Embed

Además, ganó dos medallas doradas en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Pekín 2008, mientras que fue subcampeón en la Copa del Mundo de Brasil y salió segundo en cuatro ediciones de la Copa América (Perú 2004, Venezuela 2007, Chile 2015 y Estados Unidos 2016).

En tanto, Maxi Rodríguez también es uno de los jugadores emblemáticos de la última década con la Selección argentina, porque estuvo en momentos muy importantes con la camiseta albiceleste.

La "Fiera", de 38 años, jugó con la Sub 20 en el Mundial de la categoría que se disputó en el país en 2001 y se consagró campeón. Su debut en la Mayor se dio el 8 de junio de 2003 en un amistoso contra Japón, en Osaka, por la Copa Kirin y bajo la conducción de Marcelo Bielsa, donde inició un camino que se terminó el 1 de abril de 2015.

Embed

Pasaron 56 partidos y 16 goles, entre los que se destacan aquella volea contra México en el alargue de los octavos de final del Mundial de Alemania 2006, y el penal en la semifinal de Brasil 2014 que definió la serie frente a Holanda, para llegar a la final. Además, jugó el Mundial de Sudáfrica 2010 con bajo la conducción de Diego Armando Maradona.

Por su parte, Coloccini, de 37 años, también atesora recuerdos importantes como haber sido Campeón del Mundo Sub 20 en Argentina 2001 y ganador de la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

En mayores debutó el 30 de abril de 2003 en un partido que Argentina le ganó 3-1 a Libia, y estuvo en dos subcampeonatos: en la Copa América de Perú 2004 y la Copa Confederaciones Alemania 2005. En 2006 fue convocado por José Pekerman para el Mundial de Alemania.

Coloccini jugó 36 partidos con la Selección mayor e hizo un gol (más dos en el Sub 20).

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído