Policía amenazó y le apuntó con su arma a un taxista

El agente, que trabaja en Tránsito, fue acusado por amenazas agravadas.

Neuquén.- “Gitano de mierda, sos un cagador, chorro, te voy a cagar matando a vos y a tu familia”. Así, un agente de Tránsito de la Policía del Neuquén insultó y amenazó a un taxista que lo trasladaba a él y a su novia. Antes de bajarse en destino, el pasajero, de 31 años, le apuntó en la cabeza con una pistola 9 milímetros, que sacó de su cintura, y la cargó. Ahora el agresor fue acusado por la Justicia.

El lunes se realizó una audiencia en la que la jueza Mara Suste avaló el pedido de la fiscalía y acusó al efectivo policial, Jeremías Lucio Segundo, por amenazas agravadas por el uso de arma de fuego. Asimismo, dispuso cuatro meses de plazo para investigar.

El grave hecho ocurrió el 15 de marzo, alrededor de las 3:20, en inmediaciones de las calles Jesús María y Mandalari, cerca del sector del Observatorio ubicado en el Parque Norte de la ciudad.

Hasta allí le pidió el uniformado que lo llevara, tras solicitar un taxi desde su celular. Previamente, la víctima, un chofer de taxi, acudió a la esquina de calles Cafayate y Linares en el barrio Confluencia, donde recogió tanto al acusado como a su pareja.

Una vez que comenzó el viaje hacia el Observatorio, el tachero siguió por Linares en dirección norte, para luego tomar por Leloir y así llegar hasta Avenida Argentina.

Pero ya durante el trayecto, detalló la fiscal Valeria Panozzo, el acusado comenzó a increpar al chofer por el recorrido que estaba haciendo. Mientras el policía le decía “que lo estaba paseando”, la mujer intentaba calmarlo.

La Dirección de Tránsito incrementó los controles en la Confluencia, donde los infractores abundan.

Ante esta situación, la víctima lo iba observando por el espejo retrovisor hasta que finalmente llegaron al destino solicitado, lugar en el que el acusado lo empezó a insultar y amenazar.

“Gitano de mierda, sos un cagador, chorro, te voy a cagar matando a vos y a tu familia. Yo te re conozco a vos y sos un cagador, delincuente, estafador, sé dónde vivís”, fue la frase textual que leyó la fiscal en la audiencia, en referencia a la amenaza que le lanzó el policía al conductor.

La escalada de violencia del policía fue al punto de que extrajo un arma de fuego (la reglamentaria) de su cintura, le apuntó a la cabeza y hasta la cargó.

“Todo esto sucedió hasta que se bajaron ambos pasajeros del vehículo y la víctima pudo escapar. Con posterioridad, el taxista solicitó a la operadora de la empresa de taxi que diera aviso a la Policía”, afirmó Panozzo.

controles de transito

El taxista trasladó al policía y a su novia por un trayecto de unos cinco kilómetros desde el barrio Belgrano hasta el Observatorio en Parque Norte.

Fue identificado por la víctima

Respecto de los primeros indicios de la causa que fueron mencionados por la fiscalía durante la audiencia de formulación de cargos, se detalló el testimonio de la víctima, quien reconoció en rueda de reconocimiento a su agresor. Además, se indicó que posteriormente al hecho, se realizó un allanamiento en la casa del acusado, donde se secuestró su arma reglamentaria.

“El acusado es efectivo de la policía provincial”, aclaró la fiscal Valeria Panozzo al respecto.

Otro testimonio fundamental será el de un efectivo que realizó la apertura del celular y pudo establecer que el recorrido llevado por el acusado coincide con el aportado por la víctima. En total fueron cinco kilómetros.

LEÉ MÁS

En nombre de otro gitano, estafaron a un santafesino

Un funcionario provincial fue estafado por un gitano

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído