Policía la viola cuando iba a tener sexo con el novio

Un agente amenazó con detener a una pareja y abusó de la chica.

Una joven de 24 años denunció que fue violada en una calle pública de la Ciudad Universitaria de Córdoba por un policía que cumplía adicionales en el predio. El agente fue detenido.

El hecho ocurrió en las primeras horas de la madrugada del último sábado, cuando un hombre se encontraba dentro de un auto con su novia en la zona de Ciudad Universitaria a punto de tener relaciones sexuales. Según la denuncia, el policía, de unos 20 años, les advirtió que estaba prohibido tener sexo allí y que podían ser imputados. Y entonces amenazó al hombre con detenerlo y le dijo que la forma de evitarlo era que lo dejara mantener relaciones sexuales con su mujer. Luego obligó al hombre a bajar del vehículo y violó a su novia arriba del auto.

Te puede interesar...

Según el relato de la denunciante, ella y su pareja ingresaron en la zona de la Facultad de Ciencias Agropecuarias en auto, con las luces apagadas; estacionaron y estuvieron cerca de una hora. En ese momento un policía se les acercó, rodeó el vehículo y el novio de la chica se bajó. Habló con el policía, subió al coche y volvió a bajar. Todas la secuencia fue registrada por las cámaras que hay en el lugar. Cuando el novio de la joven descendió de nuevo, subió al auto el policía; bajó después de unos diez minutos. Según la chica y su pareja, fue entonces que abusó de ella. Según relataron, habría amenazado al muchacho con detenerlo y, a cambio, pidió estar con la mujer.

La seguridad de la Ciudad Universitaria -área de parques y pabellones que está a unos 15 minutos del centro de la capital provincial- está a cargo de la Policía Federal y de agentes provinciales que cumplen adicionales. El denunciado estaba en la garita frente al ingreso de Ciencias Agropecuarias. La fiscalía actuante resguardó todos los datos de los involucrados por tratarse de un delito de instancia privada y que afecta el honor de la denunciante. En tanto, desde el Tribunal de Conducta Policial señalaron que están analizando el tema y que en las próximas horas tomarían una decisión al respecto. Las autoridades de Agronomía, en tanto, ya entregaron las filmaciones a la Justicia y le impidieron al policía seguir cumpliendo tareas en el lugar.

Castigo: el agente de la Policía cordobesa fue pasado a disponibilidad. Había egresado este año.

Las cámaras del lugar lo comprometen

Las autoridades de la universidad nacional de córdoba (unc) pusieron a disposición de la investigación las cámaras de seguridad de los alrededores donde ocurrió el hecho denunciado. “está todo filmado. son unas tres horas desde que ingresan al lugar y se van. también se ve la interacción del policía con el masculino”, contó a medios locales marcelo conrero, decano de la facultad de ciencias agropecuarias. según dijo, en las cámaras se ve cómo el joven desciende de su auto, se aparta y el policía sube en su lugar. Luego de 8 minutos, el efectivo se baja y el joven vuelve a subir.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído