Un policía federal mató de un tiro a un delincuente e hirió de gravedad a otro cuando fue hasta la localidad bonaerense de Castelar a retirar una compra que había realizado por redes sociales y dos personas lo amenazaron y obligaron a subir a un vehículo, en el que lo llevaron cautivo por varias cuadras junto a un tercer cómplice.
Los investigadores sospechan que los ladrones forman parte de una organización que en el último mes y medio realizó cuatro robos bajo la misma modalidad en las localidades de Hurlingham y Castelar, al oeste del conurbano, simulando ventas de productos en sitios de internet, entre ellos Marketplace.
El hecho comenzó cerca de las 19 en la calle Hidalgo al 1800, en la mencionada localidad del partido de Morón, donde el oficial de la Policía Federal Argentina (PFA) llegó a bordo de un remís, vestido de civil, para buscar una placa de video que había comprado por internet por 2.500 dólares. Según dijeron las fuentes a la agencia de noticias Télam, el efectivo, perteneciente a la División Pericias Informáticas y Electrónicas, tomó el remís conducido por otro policía, en este caso bonaerense, en la localidad de Hudson y le pidió que lo llevara hasta Castelar, donde debía esperarlo hasta que retirara algo para luego regresar al punto de origen del viaje.
Al llegar al destino, los policías vieron cuando se detuvo en esa esquina una camioneta, de la que descendieron tres hombres armados que los redujeron. Dos de los asaltantes se llevaron cautivo al efectivo de la PFA en el Fiat Palio del remisero, quien también estaba de civil y fue obligado a descender del auto. Un investigador señaló que durante su cautiverio, el efectivo fue amenazado de muerte y golpeado por uno de los delincuentes que estaba junto a él en el asiento de atrás del rodado.
"Lo iban amenazando, golpeando y metiéndole las manos en los bolsillos para buscar los dólares", aseguró una fuente judicial.
Según la pesquisa, el integrante de la PFA logró en un momento zafarse y sacó su arma reglamentaria, con la que efectuó al menos dos disparos hacia sus captores, lo que provocó que el auto chocara contra un árbol. Los policías liberaron al federal que estaba en el asiento trasero en estado de shock.
Los delincuentes, identificados como Andrés Santillán (49) y Maximiliano Gómez (28), fueron trasladados al Hospital de Haedo, donde el primero murió. Sobre el tercer delincuente que había arribado al lugar en la camioneta, aún pudo ser localizado y es intensamente buscado.
Te puede interesar...









