Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en número impar (1, 3, 5, 7, 9)

LMNeuquen delincuente

Policía retirado se resistió a un robo y mató a un ladrón

Ocurrió este lunes en provincia de Buenos Aires. El delincuente intentó robar una camioneta con un arma de fuego en la puerta de la casa del sargento jubilado.

Un sargento retirado de la Policía Federal mató a un delincuente que lo baleó a él y a un amigo durante un asalto este lunes en la puerta de su vivienda en la localidad bonaerense de José León Suárez.

En medio de la cuarentena por coronavirus, el policía retirado Delfín Lourecio Rodríguez, de 75 años, despedía a su amigo Ramón Galarza, de 48, en la puerta de su casa. En ese momento un delincuente se aproximó con la excusa de preguntarles la hora, sacó un arma de fuego y los amenazó para apoderarse de la camioneta que estaba en marcha.

Te puede interesar...

El federal retirado le dio la voz de alto y quiso resistir el robo, por lo que se generó un tiroteo en el que tanto él como su amigo, y el ladrón quedaron heridos. El asaltante fue baleado a la altura del estómago, mientras que el policía recibió impactos en el abdomen y el pie derecho. El dueño de la camioneta recibió heridas en la pelvis y en un pie.

Tras el ataque, y a pesar de estar herido, el delincuente se apoderó de la pistola del efectivo retirado y abordó la camioneta de Galarza, una Chevrolet S10, e intentó huir. Pero fue interceptado por efectivos de la policía bonaerense que habían sido alertados del asalto mediante un llamado al 911. En esa persecución, el ladrón chocó el rodado y, tras un intercambio de disparos con los policías, perdió el control de la camioneta y fue detenido.

El delincuente de 29 años, identificado com Pedro Alberto Valle, murió debido a la gravedad de la herida de bala que recibió a la altura del estómago. Tenía antecedentes por homicidio, robo y evasión que se tramitaban en distintas fiscalías del Departamento Judicial de San Martín.

Por su parte, el federal retirado fue trasladado al hospital Thompson y debió ser operado por las lesiones que presentaba en el abdomen y en un pie. Luego fue derivado a una clínica privada de San Martín, donde está estable y fuera de peligro.

Embed

Este martes en la mañana, una vecina del barrio dijo al canal Todos Noticias (TN), que el enfrentamiento fue "muy terrible, todo muy, fuerte porque hubo muchos tiros". "El vecino que es policía retirado estaba despidiendo a un amigo y lo defendió depara que no le roben la camioneta, pero el delincuente se acerca y se la roba a los tiros", recordó.

Según la mujer, el mismo delincuente "ya había baleado a una mujer policía en otra oportunidad"

LEÉ MÁS

Hay más contagios de nenes y adolescentes argentinos que en China o Europa

Confirman 8 nuevas muertes por coronavirus en el país

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario