Acusaron a conductor que llevaba un carro y que, tras desprenderse, provocó una muerte
El siniestro ocurrió el año pasado en el acceso Jaime de Nevares, en Centenario. La víctima circulaba en una moto, junto a un amigo, y falleció en el acto.
En una audiencia de formulación de cargos realizada este viernes en la Ciudad Judicial, la asistente letrada Agustina Bouyer imputó a un hombre por generar un incidente vial en el que falleció Agustín Alexis Alvarado. En el hecho, otra persona resultó con lesiones graves.
El siniestro fatal ocurrió el 5 de mayo de 2024, cerca de las 21:35, en un tramo curvo del acceso Jaime de Nevares, a la altura de la intersección con la calle rural 20 de la ciudad de Centenario. En esas circunstancias, el imputado, identificado por sus iniciales como L.E.E. conducía una camioneta Chevrolet S-10, a la cual había enganchado un carro de fabricación casera.
Mientras se dirigía en sentido Oeste-Este, el carro se desenganchó del vehículo, se cruzó de calzada e impactó contra una moto Honda de 150 centímetros cúbicos conducida por Agustín Alvarado, quien iba acompañado por Roberto Baldevenito. Como resultado del impacto, Alvarado fue despedido varios metros y falleció en el lugar de manera instantánea. Su acompañante, sufrió heridas de carácter grave y fue trasladado de urgencia a un centro médico.
Homicidio culposo y lesiones graves
Los delitos que la fiscalía le atribuyó a L.E.E. son homicidio culposo agravado por la conducción negligente de un vehículo con motor, en concurso ideal con lesiones graves culposas agravadas por la conducción negligente de un vehículo con motor, todo en carácter de autor (artículos 84 bis, 94 bis en función del 90, 45 y 54 del Código Penal).
El abogado particular que intervino como querellante en representación de la familia de la víctima, adhirió al hecho y la calificación legal descriptos por Bouyer.
El juez de garantías Cristian Piana, quien estuvo a cargo de la audiencia, dio por formulados los cargos de acuerdo a lo solicitado por las partes acusadoras. Finalmente, el magistrado fijó el plazo para concluir la investigación en cuatro meses.
De acuerdo a lo informado por el Poder Judicial, Baldebenito sufrió politraumatismos craneal y facial, traumatismo de tórax y traumatismo abdominal con laceración de bazo.
Al igual que en otros procesos, apenas se concluya la etapa investigativa, se pasará al control de acusación, previo al juicio oral.
Un sector muy oscuro
El siniestro donde murió Alvarado demandó varias acciones investigativas porque el sector donde ocurrió se destaca por una gran oscuridad. En un primer momento, no se pudo establecer en forma fehaciente la mecánica del hecho. Pero con las horas, la investigación comenzó a tomar forma.
En principio, se supo que el motociclista fallecido tenía 22 años, quien iba acompañado de un amigo de la misma edad. Ambos transitaban por el sector en la moto Honda, cuando impactaron contra el carro.
Una camioneta Chevrolet S10 de color negra trasladaba el carro de madera, el cual se desprendió aparentemente sin que su conductor se percatara hasta más tarde. En la camioneta iban cuatro personas y el conductor continuó la marcha y por lo menos un kilómetro más adelante se presentó en el destacamento de Tránsito Villa Obrera e informó lo ocurrido.
Por este motivo, los policías secuestraron su camioneta y el carrito. Aunque el conductor estuvo demorado unas horas, finalmente se lo puso en libertad supeditada por orden de la fiscalía.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario