Tragedia en la ruta 250: acusaron al conductor de la camioneta que causó la muerte de un matrimonio cipoleño
El hombre estaba internado. El Ministerio Público Fiscal ya le comunicó que está imputado "homicidio culposo en accidente de tránsito".
El Ministerio Público Fiscal acusó por el delito de "homicidio culposo en accidente de tránsito" al conductor de la camioneta Toyota Hilux que intervino en el choque en el que murió Luis Armando Pacheco y su esposa Lorena Rosana Bórquez.
El hombre se encontraba internado hasta este domingo en un hospital de la zona del Valle Medio, debido a las lesiones que sufrió, aunque su estado no revestía gravedad. Fuentes del organismo judicial informaron que el fiscal Daniel Zornitta le notificó el inicio de la causa en su contra.
El trágico hecho causó una enorme repercusión en Cipolletti, dado que aquí residían las víctimas. Pacheco era enfermero de profesión y trabajaba desde hace 29 años en Leben Salud, mientras que Lorena era empleada del Poder Judicial rionegrino.
El viernes por la noche viajaban a Viedma por la Ruta Nacional 250 en una camioneta Jeep, pero a la altura de Colonia Josefa, a poco más de 30 kilómetros de Pomona, impactaron contra una camioneta Toyota. Además de las víctimas fatales un tercer ocupante del rodado de los cipoleños había resultado herido.
Los primeros trascendidos señalaban responsabilidades al sujeto de la Toyota por realizar supuestamente una maniobra indebida.
Un video que reforzaría la acusación
Sin embargo pocas horas después apareció un video de los momentos previos al choque que refuerza la hipótesis inicial, dado que en la filmación se observa a una camioneta similar que transitaba a alta velocidad peligrosamente en forma de zigzag por la misma Ruta 250. Todo hace suponer que esa el vehículo que causó el siniestro fatal.
La chica, que hizo la grabación viajaba con su familia rumbo a Las Grutas detrás del acusado, relató que intentaron advertir a la Policía en Pomona, pero el conductor cuestionado evadió el control y continuó su marcha.
En la filmación, que se viralizó en redes sociales y se presume que llegó a las autoridades judiciales a cargo de la investigación, se observa con claridad cómo una Toyota blanca se desplaza de forma errática, saliéndose del carril y poniendo en riesgo al resto de los automovilistas.
Asegura que alertaron a la policía
La mujer que lo grabó explicó: “Nosotros íbamos destino a Las Grutas, desde General Roca, y entre Pomona vimos que una camioneta se estaba desviando del carril, venía zigzagueando”.
Al llegar al control policial en Pomona, intentaron advertir la situación: “Empezamos a hacer señales de luces, balizas, todo lo que pudimos para que lo detuvieran. El vehículo, cuando se va acercando al control, casi se lleva puestos los conos. Lo intentan detener, pero esquiva el control y sigue su camino”, denunció.
“Lo tuvimos que pasar para resguardarnos. Sabíamos que algo iba a pasar”, dijo la mujer. La testigo finalizó su relato con un pedido claro: “Lo único que quiero es que este señor no tenga más su licencia de conducir”.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario