Agredió a su ex pareja, la amenazó y efectuó disparos al aire para amedrentarla
Se registraron dos graves hechos de violencia de género que se le imputaron al hombre en audiencia esta semana. El agresor quedó en libertad.
Un vecino de Colonia Rural Nueva Esperanza fue acusado y quedó bajo investigación por dos hechos de violencia de género, durante los cuales, amedrentó con disparos y agredió a su ex pareja, de la que recientemente se había separado. Quedó en libertad, supeditado al cumplimiento de una perimetral.
De acuerdo con la teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal, el primer hecho ocurrió el 30 de septiembre a las 6 de la mañana, en una vivienda ubicada en el barrio Colonia Rural Nueva Esperanza, donde el imputado llegó, comenzó a agredirla verbalmente y a romper cosas. Luego, continuó con amenazas y efectuó dos disparos hacia un mueble, que impactaron en la pared.
Luego, tomó a la mujer del brazo y comenzó a golpearla. La mujer logró salir y a los gritos logró pedirle ayuda al padre del acusado, quien vivía a metros del lugar.
Además, se le atribuye al violento que el 1 de octubre alrededor de las 7:20 de la mañana, en el marco de un allanamiento en la vivienda, se resistió a la detención y, en un forcejeo, se cayó un cuchillo de las prendas del imputado.
La fiscal María Eugenia Titanti agregó en estas circunstancias que el acusado y la víctima mantuvieron una relación de pareja durante aproximadamente seis años, tienen una hija en común y dos semanas antes de los hechos la relación se había terminado, aunque continuaban compartiendo de manera provisoria la vivienda, contexto en el que se dieron las agresiones.
Por todo esto, la fiscalía le imputó los delitos de amenazas agravadas por la utilización de un arma, en concurso real con lesiones leves agravadas x el vínculo y por ser cometido por un hombre hacia una mujer, en un contexto de violencia de género y los delitos de daño y de resistencia a la autoridad.
Como medida cautelar, Titanti requirió que se le imponga por el plazo de cuatro meses la obligación de mudarse y de no regresar al barrio. Además, solicitó la prohibición de acercamiento a menos de 400 metros y de hostigamiento hacia la víctima y sus familiares, incluyendo la hija de ambos, como así también la obligación de comparecer semanalmente a la sede del Ministerio Público Fiscal. El pedido estuvo fundado en el riesgo de fuga y en la necesidad de proteger la integridad de la víctima.
Además, aclaró que en caso de incumplir alguna medida, la fiscalía pedirá una medida más grave.
El juez de garantías tuvo por formulados los cargos y fijó un plazo de investigación de tres meses. Además, el magistrado dictó las medidas cautelares.
Te puede interesar...
Leé más
Violencia de género en Neuquén: tercera en femicidios y 980 mujeres con botón antipánico
Una mujer activó una alerta SOS y su agresor terminó demorado: tenía un pedido de captura vigente
Tras una larga espera, abrió el refugio para mujeres en honor a Ivana Rosales y su hija Mayka
Noticias relacionadas











