El clima en Neuquén

icon
13° Temp
54% Hum
La Mañana repartidor

Amenazaron con cuchillo a un repartidor y le robaron 200 mil pesos

El delincuente que amenazó al repartidor llevaba el rostro semi cubierto. La Policía ya investiga el robo.

Un repartidor de San Martín de los Andes sufrió un violento robo a manos de un delincuente que lo amenazó con un cuchillo mientras trabajaba y le exigió el dinero de la recaudación. Más allá del susto, la víctima se encuentra en buen estado de salud, y la Policía investiga el hecho.

Según informó el portal Realidad Sanmartinense, el robo tuvo lugar el miércoles por la mañana, alrededor de las 11 horas, a plena luz del día, sobre calles Los Chapeles y Gingins, en el barrio El Arenal. Allí, un empleado de la Distribuidora Los Faldeos, fue víctima de un delincuente que lo abordó y lo amenazó para robarle.

De acuerdo a la denuncia, el trabajador se encontraba realizando la entrega de mercadería en un kiosco del sector, cuando al regresar a su vehículo, un sujeto se le acercó de manera intimidatoria y con un cuchillo en mano y su capucha colocada para ocultar su rostro, lo amenazó y le exigió el dinero de la recaudación.

La víctima, ante esa situación de riesgo hacia su persona, ingresó a la camioneta, abrió la guantera y le entregó 200 mil pesos aproximadamente, que era lo que tenía en ese momento.

Tras tomar el dinero, el delincuente huyó raudamente por una de las calles del barrio. Desafortunadamente para la víctima, en ese momento no había nadie en la calle que pudiera ayudarlo ni mucho menos servir de testigo, de manera que se vio acorralado.

Tras dar aviso a la Comisaría 43°, los efectivos policiales realizaron un patrullaje por la zona, sin poder dar con el ladrón. Se continúa con las investigaciones pertinentes para poder dar con el autor del robo.

san martin de los andes.jpg
Todos los robos tuvieron lugar en San Martín de los Andes.

Todos los robos tuvieron lugar en San Martín de los Andes.

Un repartidor de carne fue asaltado en Ingeniero Huergo

Una situación similar se vivió días atrás en Ingeniero Huergo, aunque con otro final, cuando dos ladrones intentaron llevarse el camión Volkswagen de una firma distribuidora de carne, pero el repartidor y otro empleado del lugar lo intentaron impedir al colgarse de una de las puertas del vehículo y, tras caer al piso luego de transitar algunos metros, finalmente los delincuentes frenaron el rodado y escaparon en un auto que los esperaba.

Aún así, no se fueron con las manos vacías, porque se apoderaron de casi 18 millones de pesos pertenecientes a la recaudación. Trascendió que eran unos 10 millones en efectivo y el resto en cheques.

Los investigadores determinaron que no fue un robo “al boleo”, sino que había sido planificado. Una de las claves fue el auto en el que se movilizaban.

Pero el dato revelador que impulsó la causa es que uno de los sospechosos es un exempleado de la empresa damnificada, por lo que se presume que entregó la información para dar el golpe.

comisaria-ingeniero-huergo.jpg
El ladrón atrapado quedó preso en la Comisaría 16 de Ingenieron Huergo.

El ladrón atrapado quedó preso en la Comisaría 16 de Ingenieron Huergo.

El hombre había sido despedido hace cerca de un año y suponen que tenía conocimiento de la ruta del reparto y los montos de la recaudación.

De acuerdo a lo que pudo establecer el Ministerio Público Fiscal, en el hecho participaron al menos tres personas. La hipótesis elaborada indica que el imputado junto a otra persona que aún no fue identificada, portando un arma de fuego “abordaron con intenciones de sustracción el camión marca Volkswagen que contenía carne vacuna en media res mientras se encontraba estacionado en calles San Juan y Juan Ais mientras se realizaba la descarga de la mercadería”.

Los dos empleados del lugar “se percataron que el camión comenzaba a circular, por lo que rápidamente intentaron subirse al rodado colgándose de la puerta del lado del conductor, a los fines de los coautores desistan de su accionar”.

Sin embargo, el vehículo siguió circulando hasta que lograron que quienes se encontraban colgados cayeran al suelo.

En la esquina de las calles San Juan y Juan José Pasos los ladrones detuvieron el camión “mientras eran perseguido por ocasionales transeúntes, ocasión en la que descendieron del vehículo, previo apoderarse de una bolsa de tela que contenía una alta suma de dinero en efectivo y cheques”.

En su huida, para abordar un vehículo que era conducido por un tercer hombre fueron perseguidos por vecinos y “el sujeto no identificado que llevaba la bolsa con el dinero sustraído previo a subirse al rodado extrajo un arma de fuego de entre sus ropas, que se la exhibió de forma intimidante a uno de ellos”, logrando darse a la fuga.

No obstante, uno de ellos “no logró subirse al automóvil y fue perseguido por los vecinos del lugar para ser finalmente detenido por personal policial”.

El hombre, que había sido empleado del damnificado hace un año, fue acusado como coautor del robo.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario