Atacó a su hermana menor con un cuchillo y le robó el celular: el prontuario de un delincuente "incontrolable"
El hombre de Centenario tiene problemas de adicciones y antecedentes delictivos y de violencia de género. La fiscalía de robos y hurtos dispuso rondines en la casa de la familia.
Este domingo por la noche una familia de Centenario denunció un robo y agresiones de parte de un familiar. El responsable tiene 29 años, problemas de adicciones y, de acuerdo a las víctimas, suele ingresar a la casa para robar elementos que luego vende para seguir consumiendo estupefacientes.
El comisario inspector Marcos Mazzone informó a LMNeuquén que a las 21:30 una mujer llegó de la iglesia a su casa ubicada en calles Puerto Madryn y Mari Menuco cuando el hijo irrumpió violentamente en el domicilio. "Pretende llevarse elementos, por lo que dice la denuncia, toma un cuchillo tramontina y lastima a su hermana en la zona de la muñeca y se retiró del lugar con su celular", relató.
Desde la fiscalía de robos y hurtos se dispusieron rondines a cargo de la Comisaría 52 y protección a las familiares, subrayó el comisario. A su vez, informó que cuando se logre dar con la persona, se la identificará y se va a proceder a la demora para dar aviso a la Fiscalía. Se trata de una situación en la que ya tienen una extensa experiencia con el mismo sujeto.
Adicciones y violencia
Al momento del ataque, en la casa estaban las tres mujeres, madre y dos hijas, quienes escucharon que golpearon la puerta hasta reventar la cerradura. Después de forzar el ingreso, desordenó la casa en busca de objetos de valor hasta que agarró unos zapatos de trabajo que estaban en uno de los cuartos. Su hermana de 24 años, con la intención de impedir el robo, cerró la puerta.
En tanto, la hermana menor del atacante, de 16 años, intercedió para que no pudiera salir, pero el hombre sacó un cuchillo tramontina y le cortó la mano derecha, ocasionándole un corte contundente. A causa del dolor, la menor quedó más vulnerable y el hombre aprovechó a robarle el teléfono celular que tenía en el bolsillo de la campera.
Con respecto al estado de salud de la menor de edad, indicó que fue la propia familia quien le hizo curaciones en la herida porque manifestó que no quería recibir atención médica profesional. "Fue una lesión menor, pero no deja de ser grave", advirtió Mazzone y aseguró que el hombre tiene antecedentes delictivos, así como de adicciones.
"El modus operandi es hacerse de elementos materiales para intercambiarlos por sustancias estupefacientes", describió sobre la dolorosa realidad manifestada por la madre, quien agregó que de acuerdo a su experiencia, el hijo "la desconoce cuando adquiere ese estado de adicción".
Violencia de género y más antecedentes delictivos
De acuerdo a lo relevado por LMNeuquén, el joven tiene trabajos informales en la construcción y fue denunciado en el Juzgado de Familia por su madre, que expuso que se niega a realizar tratamientos por su adicción.
En tanto, este hombre buscado por orden de la fiscalía a raíz del ataque con el cuchillo y el robo del celular, ya fue atrapado por la Policía de Centenario en reiteradas oportunidades. Las últimas actuaciones fueron por robos y ataques a mujeres.
El 20 de abril, a las diez de la noche, alertado por el Centro de Monitoreo Urbano, personal policial visualizó a este hombre junto a otra mujer que transitaban por zona del Casco Viejo con una cubierta de vehículo en sus manos. En un patrullaje en calle Villegas y Costa Rica secuestran una cubierta marca Good Year rodado 16 que luego fue restituida a la víctima del robo.
El 8 de mayo a la madrugada habría participado del robo a la Óptica Sarmiento, donde quedó filmado, y por el mediodía fue demorado por policía de la Comisaría 52 con cinco anteojos que el propietario reconoció como propios. En tanto, el primero de marzo a la tarde su expareja lo denunció porque el jueves 28 de febrero a las 20 se hizo presente en su casa para amenazarla y la agredió físicamente e insultó, mostrándole aparentemente un arma de fuego en su cintura.
Además, el 10 de mayo, a las 2:30 de la madrugada, cuando el Centro de Monitoreo alertó al personal policial que acudió a la calle Bolivia y Costa Rica por un hombre que golpeaba a una mujer. Al llegar observaron a este mismo sujeto junto a una mujer que se encontraba llorando y nerviosa. Acto seguido, el hombre se dio a la fuga por calle Bolivia hacia calle Honduras, pero los policías lograron reducirlo.
Frente a la situación de violencia, desde la Comisaría 52 nuevamente dieron intervención a la fiscalía correspondiente y se lo notificó de la causa por violencia de género y de medidas cautelares, conforme lo dispuesto desde el Juzgado de Familia. La víctima recibió un botón antipánico. De todas maneras, el hombre volvió a recuperar la libertad.
Robó y lo agarraron después
En tanto, la mañana de este lunes, personal de la Comisaría 52 logró demorar a un hombre que tenía pedido de captura vigente. Fue identificado en la rotonda de la Shell de Centenario, en Ruta 7 cuando se encontraban realizando patrullajes preventivos e identificaciones de rutina. "Tenía pedido de captura por un robo simple, así que fue inmediatamente demorado y puesto a disposición de la justicia interviniente", aseguró Mazzone a LMNeuquén.
En tanto, desde Comisaría 52 adelantaron que seguirán en marcha las tareas de saturación preventiva en sector comercial, para lo cual requirieron colaboración del personal de Comisaria 5, comisaria 49 y personal del Departamento Coordinación Operativa, sumado a motoristas y móvil del circuito.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario