El clima en Neuquén

icon
16° Temp
72% Hum
La Mañana departamentos

Atrapan a ladrones que entraron a robar a dos departamentos de un complejo

Los departamentos donde ocurrieron los hechos se encuentran en un complejo de calle Rivadavia al 800. Ambos delincuentes fueron demorados por la Policía.

Dos ladrones fueron atrapados por la Policía luego de cometer un robo e intentar cometer otro, en dos departamentos de un complejo céntrico de Neuquén.

De acuerdo a la investigación provisoria del Ministerio Público Fiscal y la Policía, el hecho fue cometido el pasado jueves 28 de diciembre, alrededor de las 12:30. Ambos acusados ingresaron a un complejo de departamentos de calle Rivadavia al 800. Allí, forzaron y barretearon la puerta de una vivienda en el primer piso, cuya propietaria estaba de viaje, y sustrajeron una computadora y una caja con cadenitas.

Luego, forzaron la puerta de otro departamento, en el que estaba el propietario, quien alertó a la Policía.

En este contexto, persona policial fue hasta el lugar y logró detener a ambos imputados. Uno de ellos, identificado como "L. B. O", fue demorado a metros del complejo, mientras que su cómplice, "J. M. C" fue capturado sobre calle Pehuén y pasaje Las Rosas.

Por este motivo, en una audiencia realizada al día siguiente, la asistente letrada de la Fiscalía de Robos y Hurtos Nadia Pérez acusó a los hombres como coautores de robo simple (un hecho) y robo en grado de tentativa (un hecho).

Además, pidió que se impongan medidas de coerción a ambos acusados: dos meses de prisión domiciliaria a "J. M. C", y comparendos semanales en comisaría y en fiscalía para el restante, "L. B. O".

La asistente letrada fundamentó el pedido de prisión domiciliaria en el hecho de que "J. M. C" cuenta con antecedentes condenatorios por robos y encubrimiento.

Tras escuchar a las partes, la jueza de garantías que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos, y dispuso las medidas de coerción requeridas por la asistente letrada: un mes de prisión domiciliaria al primero de los imputados y comparendos al otro.

En tanto, el plazo de investigación quedó establecido en tres meses.

Terror en Lejos de Buenos Aires

A inicios de diciembre, una familia zafó por poco del accionar de tres delincuentes, que barretearon dos rejas para entrar a robar a su vivienda, ubicada en el barrio Lejos de Buenos Aires.

Al parecer, los ladrones no se percataron de que la familia estaba dentro del domicilio a las 8:15 cuando se presentaron allí. “Yo estaba en mi habitación y mi hijo se estaba arreglando para ir a trabajar y de pronto escuchamos ruidos fuertes en la puerta de abajo”, relató la víctima, Silvia, en ese entonces en diálogo con LU5.

“Escuchábamos ruidos fuertes, la perra que ladraba. Yo iba a bajar y justo mi hijo también salió de su habitación. Cuando nos asomamos por la escalera, sentimos que alguien subía corriendo con todo”, recordó la mujer.

Ante esto, el joven vio "venir de frente al ladrón", por lo que le hizo un rápido gesto a su madre para que volviera a entrar a su dormitorio y se encerrara con la niña que todavía dormía, al tiempo que él hacía lo mismo en su habitación. "Ahí me di cuenta que eran ladrones y lo único que atiné a hacer fue a agarrar el celular y a llamar al 101. Esperé con unos nervios terribles porque no sabía qué estaba pasando”, señaló angustiada.

Afortunadamente, la Policía llegó enseguida, aunque no alcanzó a demorar a los sospechosos, quienes se dieron raudamente a la fuga con las manos vacías.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas