Bajo amenazas armadas, violó a su ex pareja y la mantuvo cautiva
Este lunes comenzó el juicio por jurados contra un agresor. La fiscalía buscará probar su teoría del hecho sucedido en marzo de 2020 en Neuquén capital.
Desde este lunes, un violento es juzgado por abusar sexualmente de su ex pareja y mantenerla cautiva por varias horas en su vivienda. La fiscalía buscará probar los hechos sucedidos en 2020 ante un jurado popular, que deberá decidir sobre la responsabilidad penal del hombre.
La querella se encuentra constituida por Jorgelina Montero en representación del Ministerio de Mujeres Géneros y Diversidad de la Nación, como integrante del cuerpo de abogadxs patrocinantes para víctimas de violencia de género, creado por Ley 27210.
El juicio comenzó con el alegato de apertura a cargo del fiscal jefe Maximiliano Breide Obeid y le siguieron la abogada querellante, en representación de la víctima, y la defensa del acusado, identificado como V.A.P.. No se brindarán mayores datos sobre su identidad, ya que el agresor y la víctima tienen un pequeño hijo en común.
En este sentido, la teoría del caso que intentará probar el Ministerio Púbico Fiscal es que el 5 de marzo de 2020, cerca de las 9:30, V.A.P le requirió a su ex pareja que se acercara a su vivienda con el objetivo de comprarle calzado al hijo que tienen en común. La mujer arribó cerca de las 10:30 con el niño y otro hijo de una pareja distinta.
"Una vez que la víctima ingresó al domicilio, V.A.P cerró la puerta, insultó a la mujer y la golpeó. Luego, extrajo un arma de fuego y abusó sexualmente de su ex pareja en una de las habitaciones de la vivienda", detallaron desde la fiscalía y agregaron que tras ello, "mantuvo cautivos a la mujer y los niños en el lugar por aproximadamente 6 horas, hasta que llegaron a la casa familiares del hombre y las víctimas pudieron salir".
Por todo, la acusación buscará probar que el violento es culpable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado por el uso de un arma de fuego y privación ilegal de la libertad agravada por ser cometido con armas, todo en carácter de autor.
Este lunes, tras los alegatos de apertura, se escucharon los primeros testimonios, entre los cuales estuvo el de la víctima.
Las 8 mujeres y los 8 hombres que forman parte del tribunal, 12 titulares y 4 suplentes, en igualdad de género, serán los encargados de juzgar el caso y de expedirse respecto de la responsabilidad del acusado. Mientras que el juez técnico encargado de dirigir el debate es Marco Lupica Cristo. El juicio está fijado hasta el viernes, donde el jurado deberá emitir su veredicto. Si lo declara culpable, la pena se discutirá en una audiencia posterior frente al juez técnico.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
Video: tiros, caos y corridas a la salida de un boliche a la vera de la Ruta 7
El Gobierno provincial avanza en múltiples obras con el fin de resolver la crisis carcelaria
Plottier: murió un hombre tras un violento choque contra un árbol
-
TAGS
- ex pareja
- abuso sexual
- Neuquén
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario