Bajó amenazas con una tumbera, le robó un celular a una mujer
Un joven de 20 años, conocido en los pasillos policiales, quedó con detención domiciliaria luego de protagonizar un violento asalto para robar un celular en el barrio Confluencia en las vísperas de la llegada del nuevo año. Además, amenazó a otra vecina al exhibirle una tumbera. Fue detenido por la Policía y acusado por la Justicia.
De acuerdo a la información a la que accedió LM Neuquén, el violento asalto tuvo lugar en vísperas de Año Nuevo. El último sábado 31 de diciembre, minutos después de las 19, una mujer de 33 años fue interceptada por el delincuente en calles Boer y Tronador del barrio Confluencia. La amenazó con un arma de fuego y le sustrajo su celular para luego escapar corriendo por las calles de la populosa barriada.
Efectivos de la Comisaría 19 entrevistaron a la víctima del robo, quien narró lo sucedido y pudo aportar algunas características del delincuente respecto a su altura y vestimentas. "Vestía pantalón corto oscuro, remera de boca y gorra tipo visera", detalló. Con esa información más los registros que pudieron obtener de una cámara de seguridad urbana, se inició la búsqueda del delincuente.
Sin embargo, a las horas, ya entrada la madrugada de Año Nuevo, otra vecina cercana al lugar del robo manifestó ser víctima del mismo delincuente. En esta oportunidad, el joven pasó por el frente de su vivienda y le hizo gestos exhibiéndole un arma de fuego tipo tumbera, por lo que llamó a la Policía. Además, indicó que "vestía pantalón corto color azul, remera roja y gorra tipo visera color oscura".
En ese momento, efectivos observaron en cercanías al sospechoso en cuestión, quien al darse cuenta de la presencia policial intentó escapar por calle Boer, pero fue alcanzado a media cuadra por los uniformados. En el forcejeo, el joven arrojó una tumbera en la calle, la cual se trataba de un arma de fuego de 30 cm de largo de color negro. El celular ya no lo tenía encima.
Mientras procedían a la identificación del joven, de 20 años, un grupo de personas comenzó a arrojar elementos contundentes hacia el personal policial, por lo que se dispuso el traslado del joven a la comisaría para continuar con el procedimiento y se secuestró el arma en el marco de la causa.
Una vez ya en la dependencia y tras comunicación con el fiscal de turno, se ordenó que el joven quedase en calidad de detenido a la espera de la formulación de cargos. Finalmente, el martes por la tarde se realizó la misma, en la cual la fiscalía lo acusó por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego. El magistrado a cargo avaló los cargos y le dictó una detención domiciliaria por el plazo de dos meses, como fue solicitada.
De acuerdo a la información a la que accedió LM Neuquén, se trata de un joven con varias entradas a comisaría y causas en curso. Incluso se supo que el año pasado habría cometido varios robos armados a distintos comercios de Centenario y que familiares suyos cumplen condena por robo también.
Te puede interesar...










