Buzos buscan pruebas en el arroyo donde encontraron al hombre asesinado
El domingo 2 de octubre fue hallado sin vida el cuerpo de Néstor Jaimes, de 69 años, en San Martín de los Andes. Estaba en un arroyo, debajo de un puente, atado con sogas y envuelto en una frazada. La autopsia determinó que había muerto por un fuerte golpe en la cabeza. Por cómo apareció el cuerpo, se trató de un homicidio. Sin embargo, hasta el momento, no hay imputados por el hecho.
Desde la fiscalía solicitaron "a la Prefectura colaboración con los buzos para buscar evidencia física vinculada con el homicidio, en base a que el cuerpo fue hallado en el lugar". Al respecto, informaron que "se rescataron algunos elementos que podrían ser de interés para la investigación".
El cuerpo de Néstor Jaimes fue encontrado el domingo 2 de octubre, alrededor de las 14. Estaba envuelto en una frazada y atado con sogas El estado de descomposición era muy avanzado, por lo que en un principio no se pudo establecer ni siquiera su identidad con certeza. Esto recién se logró con la autopsia.
Este último miércoles, en tanto, los buzos de la Prefectura realizaron intensos trabajos de rastrillaje a lo largo de 500 metros del arroyo Pocahullo de San Martín de los Andes, donde fue encontrado el cadáver de Néstor Jaimes.
¿Quién era la víctima?
Jaimes tenía 69 años y era originario del Estado Plurinacional de Bolivia, aunque llevaba ya mucho tiempo radicado en San Martín de los Andes, donde se desempeñaba como artista.
En la ciudad lacustre era conocido porque solía realizar maquetas pequeñas sobre los edificios más emblemáticos de San Martín de los Andes, habiéndose incluso presentado en numerosas muestras.
Pero aparentemente, en los últimos tiempos había caído en desgracia y se encontraba en situación de calle. Muchos lo conocían, por lo que su homicidio causó un gran impacto entre los vecinos.
Te puede interesar...
Leé más
Comenzó el primer juicio contra un narco que manejaba un kiosco en Cuenca XV
Noticias relacionadas











