Cayó presa una banda de ladrones que robaba herramientas a trabajadores
Hace 15 días, habían desvalijado a un plomero neuquino. La Comisaría 16 llevó a cabo una paciente investigación y logró identificar sus aguantaderos.
Una intensa y paciente tarea investigativa que se extendió por 15 días, terminó con un procedimiento muy positivo por parte de los efectivos de la Comisaría 16 que, no solo recuperaron las herramientas sustraídas a un trabajador, sino que también incautaron arma de fuego. Además, fueron apresados cuatro delincuentes.
Se especula que las personas bajo investigación forman parte de una banda, que opera en distintos puntos de la ciudad. En el caso particular de la investigación desarrollada por la comisaría del barrio San Lorenzo, se buscaba esclarecer el robo sufrido por un plomero el pasado 13 de mayo. Según su exposición, un grupo de delincuentes le rompió la lona de su camioneta y se apoderó de valiosas herramientas de trabajo.
En diálogo con LMNeuquén, el comisario Orlando Cruz, a cargo de la Unidad 16, indicó que se inició una pesquisa en base a material de cámaras de seguridad. De esta forma, se pudo identificar a los sospechosos, que se movilizaban en una camioneta. Junto con los integrantes de la Oficina de Investigaciones Zona Oeste, se concentraron en ubicar los posibles aguantaderos de la banda y determinaron que se ocultaban en los barrios Melipal y Toma Norte.
Encontraron dos revólveres calibres 22 y 38
Apenas reunieron la información sobre los sospechosos, los investigadores notificaron a la Fiscalía de Robos y Hurtos y pidieron una autorización para realizar dos allanamientos. El despliegue se llevó a cabo hoy martes a primera hora de la mañana, con el apoyo de la Comisaría 46, la UESPO y Metropolitana.
Cruz resaltó que se encontró parte del botín sustraído al plomero y que dieron con dos armas de fuego calibres 22 y 38.
En cuanto a los sospechosos demorados, enfatizó que “coinciden con las personas de las imágenes”. Por esta razón, dos de ellos fueron puestos a disposición de la fiscalía de Robos y, otros dos, bajo la responsabilidad de la fiscalía de Actuación Genérica porque deberán rendir cuentas por las armas de fuego. Estos dos hombres permanecen demorados y la fiscalía definirá una posible formulación de cargos en la jornada de mañana miércoles.
“Con total tranquilidad”, especificó Cruz sobre el desarrollo de los allanamientos, y aclaró que los secuestros se limitaron a las herramientas denunciadas como robadas y los dos revólveres.
Otro golpe a ladrones de vehículos
En una jornada muy positiva respecto de los operativos por vehículos sustraídos, la Policía recuperó en la presente jornada un auto y una camioneta.
Uno de los procedimientos fue llevado a cabo por la División Sustracción Automotor que, a partir de una denuncia realizada la semana pasada, se encontraba trabajando en la búsqueda de un auto Volkswagen Crossfox. El rodado fue observado en la zona del barrio Gregorio Álvarez y no solo se pudo concretar su secuestro sino que fue identificado el presunto ladrón que lo robó.
De esta forma, el delincuente, de 28 años, fue demorado y quedó a disposición de la Unidad Fiscal de Delitos Económicos.
En tanto, el personal de la Comisaría 21 también llevó a cabo una labor muy intensa en la madrugada de hoy martes luego de tomar conocimiento del robo de una camioneta en calle Máximo Salcedo.
Luego de que la víctima los alertó sobre lo sucedido, se movilizaron distintas unidades y no tardaron en llegar novedades desde Valentina Sur. Finalmente, acorralados por los móviles, los ladrones abandonaron el vehículo en Solalique y Catan Lil.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario