Mano dura con pistoleros: varias armas de fuego incautadas en distintos operativos
La Policía neuquina trabaja a destajo para desarmar a los delincuentes que meten miedo con balaceras permanentes. Secuestraron armas cortas y largas.
Las balaceras que tuvieron como escenario algunos barrios de Cutral Co y Plaza Huincul en las últimas semanas generaron una seguidilla de procedimientos, con un resultado muy positivo en materia de secuestro de armas e identificación de delincuentes y pistoleros.
Durante esta semana, se concretaron nuevos operativos y uno se desarrolló en el sector del Mirador del Barrio 1, en la ciudad de Plaza Huincul. Como ocurre en otras oportunidades, vecinos pusieron en alerta a la Policía provincial sobre una serie de detonaciones.
De manera inmediata, desde el Centro de Operaciones Policiales, se dio aviso al Comando Radioeléctrico y la División Tránsito Plaza Huincul. Gracias a un rápido despliegue, no tardaron en dar con un grupo de sospechosos que se movilizaban en un auto Chevrolet Astra. En su interior, había cuatro hombres, que fueron identificados y sometidos a una requisa. Justamente, uno de ellos, ocultaba un revólver calibre 32 largo con seis municiones.
Delincuentes presos
Ante el hallazgo del arma de fuego, los delincuentes fueron detenidos y tanto el revólver como el vehículo fueron secuestrados. El procedimiento se concretó el jueves por la noche y este viernes se aguardaba la realización de la audiencia de formulación de cargos.
En tanto, otro procedimiento que se llevó a cabo luego de un pedido de colaboración de la Policía rionegrina, terminó con dos detenidos y el secuestro de una pistola de nueve milímetros y más de 40 proyectiles.
De acuerdo a lo indicado por las fuerzas de seguridad neuquinas, el trabajo policial se desarrolló en la mañana de este viernes, en el barrio Vista Hermosa de Centenario. El despliegue estuvo encabezado por personal de la Comisaría 52 que, acompañados por efectivos de la Policía rionegrina, allanó un aguantadero donde se ocultarían dos pistoleros buscados por la fiscalía descentralizada de Cinco Saltos.
El resultado de la labor policial fue muy positivo porque se encontró una pistola de nueve milímetros, 40 proyectiles de distinto calibre y dos cajas con ramas y hojas de Cannabis sativa en proceso de secado.
Los dos hombres que se encontraban en el lugar fueron demorados y no solo deberán responder por una causa inicial de amenazas sino que también enfrentarán cargos por tenencia ilegal de armas de fuego e infracción a la Ley 23.737.
Mientras tanto, en el patio de la vivienda, fue hallado un auto Ford Fiesta, que se comprobó que tenía un pedido de secuestro de la Policía de la ciudad de Buenos Aires.
También en el Cuenca XV
Otro operativo que derivó en el secuestro de un arma de fuego se concretó en el barrio Cuenca XV y tuvo relación con el asalto a una vecina en una parada de colectivos ubicada en las calles Arce y Néstor Barros.
La labor policial fue llevada adelante por la Oficina de Investigaciones Zona Norte y tras un allanamiento en un aguantadero del Cuenca XV, fue posible el secuestro de un rifle tipo carabina. El procedimiento se desarrolló este viernes y el arma de fuego incautada deberá ser peritada para establecer si fue la utilizada en el atraco.
Te puede interesar...












