El clima en Neuquén

icon
-4° Temp
80% Hum
La Mañana imputados

Cinco imputados por un millonario robo a un empresario petrolero en Catriel

Están acusados de violentar la vivienda de un empresario petrolero fallecido y apoderarse de monedas de oro, dólares, euros y armas. Quedaron en preventiva. Los vinculan con otros atracos cometidos en la región.

Cinco hombres sospechados de pertenecer a una peligrosa pandilla de delincuentes que cometió golpes en distintas localidades de la región fueron imputados y quedaron en prisión preventiva por un millonario robo en poblado y en banda cometido en las últimas horas en Catriel.

Uno de individuos fue acusado el domingo por otro robo agravado cometido en General Roca. El caso también se vincula a un robo en Chichinales.

La investigación de Catriel es por un robo en una vivienda ocurrido entre las últimas horas del martes 4 y la madrugada del miércoles 5 de junio, cuando los acusados ingresaron a una casa, forzando una reja.

Desde el Ministerio Público Fiscal se informó que usando herramientas de corte, violentaron una caja fuerte para apoderarse de un botín millonario que incluye monedas de oro, dólares, euros, relojes y más de una decena de armas de fuego. El propietario de las mismas era coleccionista y las tenía registradas a su nombre. El sitio catriel25noticias.com precisó que el inmueble pertenecía a un empresario petrolero fallecido el 27 de mayo.

Fiscalía Catriel .jpeg
El caso por tenencia de imágenes de abusos sexual infantil fue investigado en la Fiscalía de Catriel.

El caso por tenencia de imágenes de abusos sexual infantil fue investigado en la Fiscalía de Catriel.

En cuanto a la distribución de tareas, sólo dos de los imputados habrían ingresado a la propiedad, mientras otros tres miembros de la banda habrían realizado tareas de vigilancia - rol habitualmente conocido como campana - en inmediaciones de la casa e incluso de la Comisaría Novena de Catriel.

Todos los integrantes de la banda a quienes se le formularon cargos este lunes fueron acusados como “coautores de robo agravado por ser cometido en un lugar poblado y en banda”.

Según indicó el equipo fiscal, otro hombre que se encuentra identificado habría aportado la información fundamental para cometer el hecho, pero como hasta el momento no ha sido ubicado y aprehendido, no se pudo concretar la formulación de cargos en su contra.

En prisión preventiva

La Fiscalía solicitó la prisión preventiva de todos ellos. Sostuvo que en caso de recuperar la libertad los mismos podrían entorpecer la investigación o darse a la fuga y evitar así la investigación penal en su contra. De forma excepcional y por estrictas cuestiones de salud, dos de los imputados cumplirán la cautelar en modalidad domiciliaria y monitoreados por dispositivos electrónicos.

Los cinco llegaron a la audiencia detenidos por orden de la fiscalía tras una serie de allanamientos en los que se buscaban elementos de relevancia para la investigación.

La jueza de garantías que intervino en la audiencia tuvo por formulados los cargos y dispuso la prisión preventiva de todos los acusados.

Otros hechos en Roca y Chichinales

La investigación se lleva adelante de manera conjunta entre distintos equipos del Ministerio Público Fiscal del Alto Valle rionegrino y la policía de Río Negro, particularmente a través de las Brigadas de Investigaciones de Regina, Roca y Catriel.

El domingo se formularon cargos y se dictó la prisión preventiva de dos personas. Una de ellos fue imputado este lunes por el hecho de Catriel y también se dictó la prisión preventiva en esta investigación.

Una serie de intervenciones telefónicas autorizadas judicialmente en el marco de la investigación del robo en Chichinales fueron fundamentales para permitir el avance del proceso.

Según indicaron los representantes del Ministerio Público Fiscal, las acciones de los acusados en los hechos de Roca y Catriel quedaron grabadas en las llamadas que realizaron para organizar y coordinar tareas mientras perpetraban los atracos.

Intervienen en los casos las fiscalías de Catriel, Roca y de Villa Regina.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario