Cómo sigue la salud del joven que fue golpeado a la salida de un boliche de Plottier
La víctima de la salvaje golpiza fuera de un boliche de Plottier permanece internada en el hospital Castro Rendón. Presenta una leve mejoría.
El joven que quedó en terapia intensiva y con pronóstico reservado luego de recibir una fuerte golpiza a la salida de un boliche de Plottier mostró una evolución favorable, según informaron a LMNeuquén desde el área de prensa del Hospital Castro Rendón.
Para referirse al estado de salud de joven de Plottier dijeron que se encuentra "estable y lúcido" aunque seguirá internado en terapia intensiva.
En esta jornada de viernes lo vio el neurólogo y les dijo que está evolucionando bien. Está medicado, pero en las últimas 24 horas no ha tenido convulsiones. Tiene dolores de cabeza por eso la medicación. La evolución es favorable.
Por su parte, la municipalidad de Plottier puso a disposición de la familia un vehículo para que se traslade ante eventuales necesidades.
El caso de violencia desatado en la madrugada de Navidad se destacó entre los múltiples hechos registrados en la zona. Este en particular conmocionó a toda la región por la brutalidad que quedó registrada por un video filmado con un celular por un testigo.
Las crudas imágenes son prueba fundamental en la causa judicial porque muestran que el principal agresor lo golpeó con una piedra en la cabeza, y luego, cuando yacía semi inconsciente en el piso, lo pateó fuertemente en la cabeza.
El agresor se entregó
A partir del ataque, la Policía y la Fiscalía trabajaron en forma ardua para identificar y atrapar a la persona que atacó con una piedra al joven en cercanías de un boliche de la ciudad de Plottier. Finalmente, un joven mayor de edad y oriundo de Neuquén concurrió en la noche de este jueves a una comisaría, acompañado de su padre, para ponerse a disposición.
De esta manera, la justicia ya tiene el nombre y apellido del principal agresor de 18 años apuntado por testigos y la prueba fílmica. Según este material, primero le arrojó una piedra y después lo pateó en el suelo, indefenso. “Cuando trata de reincorporarse, lo patea”, especificó a LMNeuquén el comisario inspector Franco Corzo, sobre las circunstancias de la brutal agresión ocurrida a no mucha distancia del frente del boliche Animal.
Frente a la emergencia, los agentes se concentraron en requerir la asistencia de un equipo de emergencias. Corzo remarcó que la víctima “estaba desvanecido, tenía un fuerte golpe en la cabeza”.
Además, Corzo indicó que la pelea donde resultó herido gravemente el joven se desarrolló casi en su totalidad en calle Buenos Aires y que la policía solo tomó conocimiento de este incidente de gravedad. Mientras alrededor había corridas, patadas y huidas. El hecho ocurrió durante el alba del jueves frente al boliche que está contiguo a la terminal de ómnibus de la vecina ciudad.
Fiestas con violencia en toda la región
Lo ocurrido en Plottier se suma a otros hechos de violencia que se vivieron durante la Navidad. Uno de los incidentes tuvo lugar ayer, en la Isla 132, en horas de la tarde cuando los ex cuñados de un hombre tras discutir con él, lo corrieron, cruzaron el río y lo agarraron a trompadas en el Club Santafesino.
Según informó el comisario Darío Ahuir a LMNeuquén, un hombre de 33 años se presentó en la Comisaría Segunda alrededor de las 23 y realizó una denuncia por amenazas y lesiones leves contra su excuñada y excuñado.
Explicó que todo comenzó cuando él estaba con su actual pareja y fue interceptado por la anterior, que estaba con sus hijos y hermanos. "Comenzó una discusión que elevó el tono al punto que le quisieron pegar y él cruza el río para buscar refugio en el club Santafesino", afirmó el jefe policial.
Te puede interesar...
Leé más
Comenzó el primer juicio contra un narco que manejaba un kiosco en Cuenca XV
Noticias relacionadas










