El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana ciclista

Conductor chocó a ciclista en la Ruta 7, se dio a la fuga y se entregó en comisaría

El ciclista se encuentra fuera de peligro en el Castro Rendón, aunque no se conoce el detalle de sus lesiones.

Un fuerte choque entre el conductor de un auto y un ciclista sobre la Ruta 7 (Avenida Raúl Alfonsín) se investiga por estos minutos. Testigos aseguraron que el conductor se dio a la fuga y, efectivamente, se hizo presente más tarde en Comisaría 20. Se registraron demoras en el sector mientras duró la intervención de Policía y el SIEN.

El siniestro tuvo lugar esta mañana de miércoles en la hora pico en la que, cada día, miles de automovilistas toman la ruta provincial para llegar a sus lugares de trabajo. La colisión se habría dado a la altura de la rotonda de Parque Industrial, donde un ciclista fue impactado por un conductor que manejaba un vehículo rojo, según indicaron testigos ocasionales.

No obstante, el hombre no habría permanecido en el lugar.

Personal del SIEN ya se hicieron presentes para asistir a la víctima y efectivos de Tránsito de la Policía investigan el hecho y realizan pericias en el lugar, mientras además intentan ordenar el tráfico.

El intento por preservar la escena obligó a realizar un desvío de los vehículos y esto generó algunas demoras.

Qué dijo la Policía

Luego de los primeros trascendidos, el subcomisario Jorge Torres, de la División Tránsito Neuquén, informó a LMNeuquén que intervinieron en la escena a raíz del aviso del personal de Comisaría 20, que se presentó en primera instancia.

De acuerdo a lo que se pudo reconstruir, el siniestro "se originó cuando el ciclista circulaba por Ruta 7 con dirección de sur a norte, y a la altura de calle Silvio Tosello, es colisionado por un vehículo de color rojo, cuyo conductor al momento de la intervención no se encontraba en el lugar", relató Torres.

choque ciclista (1).jpg

Al parecer, el conductor de dicho vehículo transitaba por la colectora y quiso ingresar a la ruta, sin notar al ciclista que se acercaba, ocasionando así el choque.

Aunque en principio abandonó el lugar, minutos más tarde se presentó voluntariamente en los asientos de la Comisaría 20, donde se justificó ante los efectivos indicando que "se retiró porque el ciclista estaba agresivo", algo que Torres no pudo asegurar.

Se trata de un hombre mayor de edad, quien se hizo presente con el vehículo en cuestión y toda la documentación en regla. Se verificó además que un trozo que se corresponde al paragolpe que había caído en la escena del choque, coincidía con el auto.

También se le practicó al conductor el test de alcoholemia, que arrojó resultado negativo.

Por último, los peritos accidentológicos sometieron a las pericias necesarias al auto y luego dejaron retirarse al conductor.

En cuanto al ciclista, fue trasladado por personal del SIEN al Hospital Castro Rendón, donde permanece bajo observación aunque "sin riesgo de vida". Aún no se tiene el detalle de sus lesiones, que se le informará a fiscalía e influirá en la decisión de formular cargos o no al conductor del auto.

La Ruta 7 es escenario de accidentes diariamente, principalmente debido al alto caudal de autos que se registra en horas de la mañana, con conductores que se trasladan a distintos puntos del Alto Valle pero principalmente entre Centenario y Neuquén capital. El respeto por la velocidad máxima y la distancia recomendada entre vehículos es clave para evitar los siniestros.

baleado centenario.jpg
Centenario Digital

Centenario Digital

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario