Conocido delincuente disparó a tres adolescentes durante un robo
Un delincuente, presuntamente conocido del ambiente, asaltó a tres adolescentes a punta de pistola y les robó tres celulares. Luego, disparó contra ellos y afortunadamente, no alcanzó a herir a ninguno. El sospechoso sería un Soazo. La Policía ya lo busca.
Según contó el padre de una de las víctimas a LMNeuquén, el asalto ocurrió el sábado por la tarde, minutos antes de las 16, cuando su hijo junto a su primo y otro adolescente aguardaban afuera de una casa a que su primo buscara una campera, ya que tenían planeado ir a pasar la tarde al Paseo de la Costa. Mientras esperaban en la vereda de la vivienda de calle Pomona, entre Correntoso y Saturnino Torres, se les sumó una cuarta persona, a quien rápidamente identificaron como un delincuente conocido del ambiente.
"Se acercó a los chicos y les dijo 'Che, ¿por acá venden droga?'", relató el denunciante. Los adolescentes rápidamente le contestaron "No sabemos nada", pero el delincuente, lejos de retirarse, sacó un arma y demostró así su verdadera intención. Amenazó a las víctimas y los obligó a entregar sus celulares.
Ante la amenaza del arma, los adolescentes no opusieron resistencia ni negaron tener sus celulares, los cuales, de acuerdo a la filmación, se encontraban usando hasta que el agresor apareció. Así, le entregaron sus dispositivos, tras lo cual el delincuente se dio media vuelta y se fue del lugar.
Sin embargo, no quedó allí, dado que el más grande de las víctimas al parecer muy indignado, luego intentó ir tras el delincuente para recuperar su celular y se comenzaron a insultar, momento en que éste volvió a sacar su arma y disparó en dirección a la vivienda.
Antes de terminar, el video registra el momento del disparo, en el que los otros dos adolescentes, aterrorizados, entran corriendo a la casa para refugiarse.
Afortunadamente, el proyectil disparado no alcanzó a ninguno de los jóvenes, y acto seguido, el delincuente se alejó.
La denuncia ya fue recibida por la Brigada de la Comisaría 19, que se encuentra trabajando con base en distintas pesquisas para intentar dar con el ladrón, a quien los adolescentes habrían identificado como uno de los miembros de la familia Soazo, más que conocido en el ambiente delictivo y quien genera terror en el barrio Confluencia y en otros más de la capital. Como parte de la investigación, ya analizan las imágenes registradas por la cámara de seguridad que muestran toda la secuencia.
"Anda haciendo cagadas todos los días; unos días atrás le robó el celu a una nena en el Paseo de la Costa", contó el denunciante.
Te puede interesar...









