El clima en Neuquén

icon
17° Temp
77% Hum
La Mañana justicia

Crimen de Alan Ribeiro: su familia marchó por justicia y más seguridad

La movilización fue este este jueves a la tarde en el centro neuquino. "No quiero que esto le pase a alguien más", expresó su hermana.

Un joven de 18 años ya quedó tras las rejas acusado por el crimen de Alan Ribeiro, el hombre asesinado para robarle su moto. Aún así, los relatos de los testigos señalan a más acusados y la investigación recién comienza. Su familia y allegados pidieron celeridad y justicia esta tarde con una marcha por el centro neuquino.

Como ya se sabe, hasta el momento la causa cuenta con un único acusado, Lucas Hernán Meriño (18), quien desde la semana pasada se encuentra detenido por pedido de la fiscal María Eugenia Titanti.

Según la teoría fiscal presentada, a Meriño "se le atribuye que el viernes 5 de agosto pasado, alrededor de las 23 horas y junto a otras dos personas no identificadas, valiéndose de un arma de fuego, dio muerte a Ribeiro al tiempo que desapoderaban a la víctima de su motocicleta, su riñonera y otras pertenencias", interceptando a la víctima "al momento que ésta se disponía a salir de su domicilio a bordo de su motocicleta Yamaha con destino a lo de su madre".

En el momento en que se daba el robo, el acusado le habría disparado con un arma en la zona del abdomen a la víctima, lo que finalmente lo condujo a su muerte nueve días más tarde, por un shock hipolémico.La autopsia determinó que el proyectil ingresó y salió del cuerpo de Ribeiro y a su paso afectó gravemente su páncreas, intestino y arteria aorta.

Crimen Alan Ribeiro

Siguiendo la teoría de la fiscalía, en cuanto la víctima cayó herida al suelo, los asaltantes huyeron con sus pertenencias. La detonación alertó a los vecinos de la cuadra, quienes comenzaron a salir a la calle para ver qué ocurría y alcanzaron a ver dos o tres personas, según relataron luego a los investigadores.

Aunque por el momento sólo se acusó a un joven, lo cierto es que otros dos estarían en la mira por su presunta participación, pero aún no se ha logrado reunir evidencia suficiente para sumarlos formalmente a la causa. Por eso es que la familia de Alan aún no descansa en su pedido de Justicia e insisten en que se acusen a todos los responsables.

"La verdad que todavía no caemos del todo, pero estamos en la lucha y tratando de pedir Justicia. La vida sigue, pero duele y cuesta mucho, cuesta ver a mi madre destrozada como la veo todos los días", confió Melanie, hermana de Alan, en diálogo radial.

Crimen Alan Ribeiro

En ese marco, la familia había convocado a la población a sumarse a una marcha. "Invitamos a todos los que no quieran apoyar, pedir Justicia, seguridad, que esto no se repita y que avance rápido la causa. Mi hermano ya no va a volver, ya no nos lo van a devolver pero no quiero que esto le pase a nadie más porque es un dolor que no se puede superar de la noche a la mañana, que esto no quede impune", había expresado con dolor Melanie más temprano.

La familia, amigos y allegados de Alan, como también algunos vecinos, se concentraron hoy a las 16:30 en el monumento San Martín, donde se manifestaron y dialogaron con los transeúntes que pasaban por el lugar.

alan denis ribeiro crimen moto justicia

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas