Crimen narco en la Autovía Norte: empieza el juicio popular contra los tres acusados
El jurado ya fue seleccionado en una audiencia realizada en la Ciudad Judicial. Será el responsable de decidir si los acusados acribillaron a Lucas Telmo.
Con una gran expectativa, el próximo lunes se iniciará el juicio popular por el salvaje crimen de Lucas Telmo en la Autovía Norte. Durante la jornada de este miércoles 20 de noviembre, quedó seleccionado el jurado que presidirá el proceso.
“Los doce jurados populares titulares y cuatro suplentes quedaron designados para el juicio que comenzará el próximo lunes 25 de noviembre y en el que tres personas están imputadas de participar en el homicidio de Lucas Telmo, ocurrido en la Autovía Norte a 3 kilómetros de la rotonda de Capex, en febrero de este año”, especificaron desde el área de Comunicación del Poder Judicial neuquino.
De forma inicial, el debate se extenderá hasta el 3 de diciembre.
Los imputados por el homicidio de Telmo, de 23 años, son Darwin Patricio Quezada Navarrete, Maximiliano José Bovino y Juan Veroiza.
Según la hipótesis que sostienen la fiscal Lucrecia Sola y la asistente letrada Guadalupe Inaudi, los tres acusados acordaron previamente el homicidio de la víctima “aprovechándose del estado de indefensión de la víctima y utilizando un arma de fuego”.
Siete disparos a quemarropa
Telmo murió acribillado de siete disparos. Su cuerpo fue hallado en un auto Mercedes Benz con el que llegaron al lugar, a unos tres kilómetros de la rotonda de Capex, sobre la Autovía Norte. El hecho se desarrolló el 16 de febrero y la víctima fue encontrada durante la madrugada del día siguiente.
Por el hecho, la fiscalía acusó a Quezada, Bovino y Veroiza como coautores del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas.
Los acusados tienen la asistencia de abogados particulares y, de forma inicial, sostendrían que no estuvieron en el lugar del hecho.
Algunos detalles que precisó la parte acusadora en la formulación de cargos tuvieron relación con las circunstancias previas al crimen. Indicó que Quezada fue el primero que contactó a Telmo. Luego se sumó Veroiza y se subieron al vehículo de Telmo para dirigirse hasta la esquina de las calles Girasol y El Maíz, de Colonia Rural Nueva Esperanza. En un determinado momento, ambos comenzaron a agredirlo e hicieron que se sentara en el asiento trasero, bajo amenaza de dispararle, reprochándole que le debía dinero a Bovino por la compra de drogas.
Después condujeron el vehículo hasta la Autovía Norte, a tres kilómetros de la rotonda de Capex, en donde se encontraron con Bovino, quien se subió al vehículo. Los cuatro continuaron el trayecto hasta un sector de la rotonda, donde los acusados le dispararon a la víctima siete veces, dejaron su cuerpo en el vehículo y se dieron a la fuga.
La secuencia que manejan los investigadores cuenta con el vital aporte de una cámara incorporada en el Mercedes Benz, propia de ese modelo, que graba los alrededores del auto (exterior), pero también registra el sonido dentro del habitáculo.
Un video como prueba reveladora
Mediante el registro de video, se pudo constatar que todo arrancó pasadas las 13 del 16 de febrero, cuando Telmo deja a su novia en su casa y luego se queda en la casa del dueño del auto (ya que el auto no pertenecía a Telmo), hasta alrededor de las 17. A esa hora parte hacia el Z1 para buscar a Quezada y Veroiza. Tras pasarlos a buscar, pasan a comprar cerveza en un comercio del oeste neuquino. La cámara del auto registró a Quezada al bajar del vehículo y pasar por delante de él, momento en que se pudo identificarlo.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario