Dan con cuatro autos robados en un desarmadero de Neuquén
El operativo se realizó en el marco de inspecciones a talleres y locales de venta que lleva adelante la Policía junto con el área de Comercio municipal.
En una inspección de rutina a uno de los tantos talleres y locales de venta de vehículos, se encontraron cuatro autos que habían sido denunciados como robados. Estaban en un desarmadero en la zona de Bajada del Maida que ni siquiera tenía un nombre y donde se vendían autopartes.
El operativo se realizó el último viernes 12 de enero, en horas de la tarde, por parte de personal del Departamento Sustracción Automotores junto a representantes municipales de la Dirección de Comercio. Se trata de inspecciones oculares que se realizan con regularidad en varios domicilios de venta de automóviles, talleres, vía pública y garajes públicos, con el objetivo de garantizar la seguridad pública y prevenir el delito automotriz.
Fue así como en una de las inspecciones, en un domicilio en la zona denominada Bajada de Maida, los uniformados e inspectores observaron un lugar el cual funcionaría como compra y venta de autopartes de automotores el cual no posee nombre ficticio o razón social.
Se procedió a recorrer el lugar, donde a simple vista se veían autopartes de vehículos de distintas marcas y modelos, y se verificó cinco vehículos. Cuatro de los mismos presentaban pedido de secuestro vigente en distintas causas, por lo que se dio intervención a la Fiscalía de Robos y Hurtos, que dispuso el secuestro de todos.
En tanto, el personal de la Dirección de Comercio municipal procedió a la confección de un acta contravencional donde dejaron plasmadas las irregularidades constatadas en el desarmadero y se sancionó a propietario del lugar con Inhabilitación parcial.
Además se lo notificó del inicio de una causa judicial por el hallazgo de los vehículos con pedido de secuestro vigentes.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario