Declaran culpable al asesino del cumpleaños en Rincón
Isaías Ezequiel Molina fue declarado responsable por el asesinato de Daniel Pérez, ocurrido en el marco de un cumpleaños, en Rincón de los Sauces. Así lo había solicitado la fiscal del caso Rocío Rivero y así lo resolvió, por unanimidad, el tribunal colegiado que intervino en el caso, conformado por la jueza Carina Álvarez y los jueces Andrés Repetto y Juan José Nazareno Eulogio.
La teoría del caso que logró acreditar el Ministerio Público Fiscal es que el hecho ocurrió el 19 de septiembre de 2021, a las 7 aproximadamente. Molina se encontraba en un festejo de cumpleaños en un domicilio de Rincón de los Sauces. La víctima, Daniel Pérez, había asistido a la vivienda para participar en la celebración. Luego de que surgiera una discusión, los presentes fueron hacia un patio lateral de la casa y fue en ese contexto que Molina apuñaló a Pérez con un cuchillo , provocándole la muerte.
Luego de cometer el homicidio, Molina persiguió a uno de los testigos, aunque no logró alcanzarlo. Luego de eso, arrojó el cuchillo a un descampado, donde luego fue hallado por la policía. El homicida fue detenido cuando escapaba corriendo de la vivienda.
Víctima y victimario eran parientes políticos, aunque no muy cercanos. Imputado es primo de la pareja de la dueña de casa en la que se llevó a cabo la celebración del cumpleaños; y ella es la sobrina del fallecido.
Lo que salió a la luz ya en la audiencia de formulación de cargos fue que Molina ya había sido condenado anteriormente, a una pena de 14 años de prisión por un aberrante hecho de abuso sexual. Sin embargo, en el momento del crimen, se encontraba gozando el beneficio de la libertad condicional, la cual ya le habían otorgado en enero del 2020.
Ahora fue declarado culpable del homicidio de Daniel Pérez. Solo resta saber cuál será la pena que deba purgar en la cárcel. Pero para eso, la Oficina Judicial deberá primero fijar la audiencia.
Te puede interesar...









