El clima en Neuquén

icon
21° Temp
30% Hum

Fue condenado por un abuso sexual, le dieron libertad condicional y mató

Asesinó el domingo a un pariente político en un cumpleaños. Lo habían condenado a 14 años de prisión, pero estaba con libertad condicional desde el año pasado.

La fiscal Rocío Rivero le formuló cargos en la mañana de este lunes al único imputado por el crimen de Daniel Pérez, homicidio ocurrido este último domingo por la madrugada, en el marco de la celebración de un cumpleaños en una vivienda del barrio René Favaloro de Rincón de los Sauces. En ese marco, se supo que el detenido, identificado como Isaías Molina, había sido condenado por un abuso sexual y que estaba con libertad condicional.

En la audiencia de formulación de cargos, la fiscal informó que el imputado, que ahora quedó detenido con prisión preventiva por 6 meses porque existe riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación, ya había sido condenado anteriormente a 14 años de prisión por un hecho de abuso sexual. Sin embargo, ahora gozaba del beneficio de libertad condicional, el cual se lo habían otorgado desde enero del 2020.

Te puede interesar...

Entre otras razones, Rivero explicó que ante la posibilidad de que se le imponga una nueva condena por un hecho grave, se acrecienta el riesgo de que no se someta al proceso, por lo que justificó de esta manera la severidad de la medida cautelar impuesta. Respecto al crimen, remarcó que se trató de un hecho “flagrante” y “violento”, y planteó la necesidad de proteger a testigos, a quienes podría atacar o influenciar por tratarse de familiares o conocidos.

Embed

La víctima y el victimario habían sido invitados al cumpleaños y, en ese contexto, habrían mantenido una fuerte discusión que terminó de la peor manera. Ambos se trasladaron a un patio lateral de la casa y fue allí donde el imputado apuñaló a Pérez con un cuchillo tipo carnicero y de grandes dimensiones, provocándole la muerte. El agresor fue detenido cuando escapaba corriendo de la vivienda.

La fiscal Rivero señaló que el accionar del asesino, que estaba con libertad condicional al momento del hecho, fue visto por los presentes y que incluso, luego de cometer el homicidio, el acusado, que se encuentra detenido, persiguió a uno de los testigos, aunque no logró alcanzarlo. Luego de eso, arrojó el cuchillo a un descampado, donde luego fue hallado por la policía.

Víctima y victimario eran parientes políticos, aunque no muy cercanos. Imputado es primo de la pareja de la dueña de casa en la que se llevó a cabo la celebración del cumpleaños; y ella es la sobrina del fallecido.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.040404040404% Me interesa
10.10101010101% Me gusta
4.040404040404% Me da igual
4.040404040404% Me aburre
77.777777777778% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario