Delincuentes de Chile robaban con inhibidor en la cordillera
Dos hombres de nacionalidad chilena fueron demorados cuando intentaban ingresar a San Martín de los Andes en medio de un operativo en su procura que inició en Villa La Angostura, luego de que se los señalara por robos cometidos con inhibidor. Los presuntos delincuentes también habrían delinquido en San Carlos de Bariloche.
Desde el área de Prensa de la Policía indicaron que todo comenzó el viernes por la mañana, cuando desde Comisaría 28° de Villa la Angostura, alertaron a la Brigada de Investigaciones Zona Sur, sobre un vehículo con patente de Chile en el que se trasladaban dos personas, quienes al parecer se encontraban cometiendo robos contra vehículos estacionados en esa localidad. Previamente también lo habrían cometido en San Carlos de Bariloche, según las características que se habían conseguido de los presuntos autores de los hechos y que parecían coincidir en varios casos.
Haciendo un seguimiento del vehículo en el que se los había ubicado, un MG HS color blanco, los investigadores detectaron que los delincuentes habían iniciado viaje rumbo a San Martín de los Andes tras su último robo, de manera que se dispuso con ayuda del Comando Radioeléctrico un operativo en la zona cordillerana, a los fines de dar con el auto.
Gracias al trabajo que se puso en marcha, personal de Tránsito y Brigada de San Martín lograron detener la marcha de los sospechosos justo antes del ingreso a esa localidad. A ambos se les ordenó que desciendan del auto y allí se procedió a su identificación y un palpado de seguridad.
Durante este procedimiento, se corroboró que los presuntos delincuentes, de 33 y 36 años, eran también de nacionalidad chilena y aunque no llevaban elementos sospechosos en sus bolsillos, se pudo ver a simple vista en el interior de su vehículo que poseían equipos de comunicación utilizados como inhibidores y también posnets.
Los sospechosos fueron demorados y trasladados a la unidad policial, donde quedaron a disposición de la Justicia. En tanto, su auto quedó secuestrado para ser sometido a una requisa en busca de evidencia de interés.
Te puede interesar...











