El clima en Neuquén

icon
29° Temp
16% Hum
La Mañana kioscos narcos

Desbarataron dos kioscos narcos que funcionaban en el este de Neuquén

El operativo se realizó en dos casas del barrio Sapere. Se descubrió que la banda vendía cocaína y marihuana. La investigación inició por una denuncia anónima.

Un procedimiento de la Dirección de Antinarcóticos desmanteló dos casas que se dedicaban a la venta cocaína y marihuana en el barrio Sapere del este neuquino. Como resultado de las diligencias, se demoró a dos hombres y una mujer. Una vez más, la investigación inició por una denuncia anónima que alertó sobre la peligrosa actividad de los kioscos narcos.

Según informaron desde la fuerza provincial, las diligencias se llevaron adelante durante la jornada del viernes, luego de una ardua investigación que había iniciado semanas atrás sindicando a dos viviendas del sector como las empleadas para la venta de drogas. Las mismas están ubicadas en calle Faustino Pitrol del barrio Sapere, en el este de la ciudad capital.

Con esta información, la cual fue brindada de manera anónima por un vecino, los efectivos comenzaron una intensa pesquisa recolectando pruebas para dar cuenta de la venta de sustancias prohibidas que llevaban adelante los dealers. En este contexto, el personal logró identificar a tres personas mayores de edad como las encargadas de su comercialización, quienes resultaron ser dos hombres y una mujer.

Después, tras obtener la autorización de la Justicia Federal para realizar los allanamientos, los policías ingresaron a las viviendas y lograron demorar a las personas apuntada como los gestores de la actividad.

Cocaína y Marihuana, parte de lo secuestrado

Como resultado de las diligencias, los uniformados lograron el secuestro de varias drogas ya compactadas para la venta y otros elementos utilizados para la comercialización.

En este sentido, se comunicó que los policías incautaron en total: “52 gramos de clorhidrato de cocaína en estado compactado valuado aproximadamente en 1.870.000 de pesos”. También,se secuestraron: “29 gramos de cannabis sativa”, con un valor aproximado de 116 mil pesos.

Kioscos narcos.png
El personal secuestró varios elementos de interés para la causa.

El personal secuestró varios elementos de interés para la causa.

Por otra parte, también los efectivos incautaron: “Recortes de nylon, un auto, una balanza digital y demás elementos de interés para la causa”. En este marcos, las autoridades judiciales imputaron a los tres demorados por infringir la Ley de Estupefacientes 23.737.

Cayeron kioscos narcos de Neuquén y Plaza Huincul

En agosto pasado, dos importantes kioskos narcos fueron desbaratados tras un operativo de la Dirección Antinarcóticos. El primer allanamiento tuvo lugar en el oeste de Neuquén Capital, donde se demoró e imputó a tres personas. Las viviendas donde funcionaba el negocio estaban situadas: dos en el barrio Gran Neuquén- sector Atahualpa- y la otra en el barrio Melipal. Una de ellas, ya había sido investigada por la misma actividad.

Allanamientos en kioskos narcos Neuquén.png
Las redes de comercialización se pudieron desarticular luego de varios meses de investigación.

Las redes de comercialización se pudieron desarticular luego de varios meses de investigación.

Según lo relevado por LMNeuquén, en dicho procedimiento se secuestró un total de 283 gramos de cocaína (todavía sin fraccionar), lo que está valuado en más de 4 millones de pesos. De igual forma, se procedió al secuestro de más de 2 millones de pesos y, además, se incautaron unos 18 envoltorios de cocaína, 2 de cannabis sativa, recortes de nylon, una máquina de contar dinero, celulares y cámaras de vigilancia.

Como es común en estos casos, la mayor parte de las ventas se daba durante la noche. Pero, lo llamativo es que las dos viviendas del barrio Gran Neuquén trabajaban casi enfrentadas y estaban a pocos metros de una escuela primera y una plaza muy concurrida, lo que alarmó a los vecinos. Cabe mencionar que todo se investigó a partir de una denuncia anónima en la App Neuquén Te Cuida. Como resultado, la investigación detectó a una pareja como la encargada de la actividad criminal, que fue trasladada e imputada por el hecho. También, se supo que hubo un tercer involucrado al que se le formularon cargos.

En tanto en Plaza Huincul, el procedimiento demoró en total a cuatro personas, quienes fueron imputadas por la venta de drogas. De acuerdo a lo accedido por este medio, se descubrió que era un negocio familiar, que también involucraba a amistades. La mayoría cargaba con antecedentes. La investigación inició con una denuncia anónima a una casa ubicada en calle Formosa de dicha localidad, donde funcionaba lo que se conoce como una "boca de expendio" de drogas. Luego, las averiguaciones se trasladaron a otras viviendas de la misma ciudad y también de Cutral Co y Neuquén.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario