El clima en Neuquén

icon
Temp
65% Hum
La Mañana Centenario

Disturbios en una comisaria Centenario: se tragó un pedazo de pared para escapar y casi muere ahogado

Dos delincuentes protagonizaron varios hechos en una sola jornada y uno casi se ahoga en un intento desesperado de escapar.

Un raid delictivo de dos sujetos oriundos de Neuquén causó una jornada agitada a efectivos de la Policía en Centenario el pasado domingo 3 de agosto. Tras varios robos y un traslado fallido al hospital, provocaron disturbios en la Comisaría Quinta donde uno de ellos casi se ahoga con un pedazo de escombro.

Según informó Centenario Digital, los hechos comenzaron a las 17:30 cuando dos personas a bordo de una motocicleta azul abordaron a un adolescente de 13 años, lo golpearon y le robaron un morral en el que llevaba su celular. Pocos minutos después, los efectivos recibieron una denuncia en el loteo Balcón del Valle. Allí, vecinos retenían a uno de los dos protagonistas, de 26 años, mientras que el otro había escapado.

Mediante un grupo de WhatsApp, un vecino alertó poco después que un joven se encontraba llevando "a la rastra" una motocicleta que coincidía con la descripción proporcionada en las denuncias anteriores.

La denuncia fue realizada en la Comisaría Quinta de Centenario.
Personal policial de Centenario tuvo que hacer un gran despliegue para detener a Jorge Chirino.

Personal policial de Centenario tuvo que hacer un gran despliegue para detener a Jorge Chirino.

Inmediatamente, los uniformados se movilizaron a Chubut y La Rioja y lograron identificar al joven. Se trataba de un familiar del reducido por los vecinos. Este tiene 24 años y se puso agresivo con las autoridades cuando lo iban a demorar. En el arrebato les lanzó un celular similar que había sido robado al adolescente media hora antes.

Disturbios, intento de motín y atragantamiento en la Comisaría Quinta

Ambos jóvenes fueron trasladados al hospital Natalio Burd de Centenario, según informó el mismo medio local. En el trayecto uno de ellos (el de 24 años) trató de saltar del móvil policial en la Ruta 7, pero no lo logró. Al llegar al hospital, uno de ellos empezó a escupir a los efectivos, lo que provocó que se interrumpa la atención médica y se los trasladara a ambos a la Comisaría Quinta.

Allí, el de 26 años comenzó a lesionarse, lo que provocó que lo esposen. Sin embargo, la situación escalaría porque ambos rompieron una pared y le comenzaron a arrojar escombro a los efectivos mientras arengaban a otros internos a iniciar un motín. El caos llegó a su punto álgido cuando uno de los dos demorados se tragó un pedazo de escombro y comenzó a ahogarse.

Comisaria quinta centenario

Los efectivos solicitaron una ambulancia al hospital y, al mismo tiempo, le practicaron la maniobra de Heimlich al joven "cuando este ya se estaba poniendo azul y casi no respiraba", publica Centenario Digital.

Afortunadamente, mediante dicha maniobra, el joven expulsó lo que provocó el ahogamiento.

Ante los disturbios, personal de la comisaria 52 se presentó en la Quinta para poder asistir al personal de esa unidad. En medio de la situación, tras expulsar el pedazo de escombro, uno de los demorados comenzó a correr por el pasillo interno de la comisaría, intentando escapar. Sin embargo, fue interceptado por personal de ambas unidades.

Durante la jornada, la Policía recibió cuatro llamados respecto al mismo dúo de delincuentes: el adolescente de 13 años que fue golpeado; un hombre que fue asaltado en la zona del boliche Templo, a la vera de la Ruta 7; un joven denunció un asalto de parte de las mismas dos personas en la moto azul en la Plaza Bicentenario.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario