El clima en Neuquén

icon
Temp
37% Hum
La Mañana Ruta 3

Dos impactantes siniestros en la Ruta 3: dos vuelcos y cuatro personas fueron atendidas

La presencia de hielo y escarcha en la ruta produjo dos accidentes de gravedad sobre la ruta 3, en el tramo comprendido entre Jaramillo y Tres Cerros.

Dos siniestros viales tuvieron lugar en la ruta 3 este domingo. En el tramo entre Jaramillo y Tres Cerros, un camión de carga y una Renault Kangoo fueron protagonistas de vuelcos a la altura de los kilómetros 2052 y 2058.

El vuelco de la camioneta Kangoo se registró a la altura del kilómetro 2052, en sentido sur. Tras recibir un aviso a través del teléfono de emergencia, efectivos de la Comisaría Jaramillo se dirigieron al lugar, donde constataron el vuelco del vehículo color rojo, ubicada en un sector descampado y sin ocupantes en su interior al momento de la intervención.

Según indicaron, el vehículo era ocupado por un grupo familiar oriundo de La Pampa, que se dirigía hacia Ushuaia, Tierra del Fuego. Asimismo, se reveló que el siniestro se habría producido debido a la presencia de escarcha y deformaciones sobre la calzada, lo que habría provocado la pérdida de control del rodado y su posterior vuelco.

La familia fue asistida por personal sanitario de Minera Don Nicolás y del Puesto Sanitario Tres Cerros. Como resultado, cuatro personas fueron trasladadas preventivamente al Hospital de Caleta Olivia para controles médicos, mientras que el conductor fue evaluado en el lugar y no presentaba lesiones de consideración.

Segundo vuelco en ruta 3: un camión habría perdido el control

En tanto, en el mismo tramo a la altura del kilómetro 2058, se registró otro siniestro vial, protagonizado por un camión Scania R340 con acoplado.

Según se informó, el conductor habría perdido el control del vehículo debido a las condiciones de la calzada, lo que provocó el vuelco del acoplado, que transportaba una carga de leña y carbón.

En el lugar trabajó personal de Unidades Operativas Tres Cerros, con intervención de Vialidad Provincial y asistencia sanitaria. Afortunadamente, el conductor fue evaluado y no presentaba lesiones.

Ante las condiciones invernales que presenta el sector, se recomienda a quienes transiten por la Ruta Nacional N.º 3 extremar las medidas de precaución, especialmente ante la presencia de hielo, escarcha y deformaciones en la calzada.

Se solicita reducir la velocidad, mantener una distancia de seguridad y respetar las recomendaciones de los organismos viales.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas