Dos pistoleros sorprendieron a un grupo de amigos y dejaron heridos
El salvaje hecho ocurrió en el barrio Maronese y de milagro no terminó con una persona muerta. Las víctimas recibieron atención médica y están fuera de peligro.
Un salvaje ataque a balazos ocurrido hoy jueves en la madrugada en el barrio Maronese dejó dos heridos aunque de milagro las secuelas no fueron graves y se recuperan favorablemente. Todavía se desconocen las causas del hecho que generó un importante despliegue policial.
De acuerdo a la información a la que pudo acceder este medio, las víctimas fueron sorprendidas en un domicilio de calle Pirker al 4000, donde se encontraban reunidas con familiares y amigos. Eran cerca de las 2 cuando dos hombres, tras patear una puerta, efectuaron una andanada de disparos y lograron herir al dueño de la casa, de 37 años, y un amigo, también de similar edad.
La ráfaga de disparos solo duró unos segundos y los pistoleros se habrían alejado en un vehículo que los esperaba en las cercanías.
En tanto, desesperados, los familiares del dueño de la casa, se encargaron de trasladarlo al hospital Heller debido a que presentaba dos heridas de armas de fuego y pérdida abundante de sangre. Por otro lado, su amigo, fue llevado al Castro Rendón.
Personal de la Comisaría 21 fue alertado sobre lo sucedido y se hizo presente de inmediato, entrevistándose con la pareja del dueño de la casa. La mujer brindó algunos detalles del ataque y confirmó que un familiar había llevado a su pareja al Heller.
Una reunión de amigos
A partir de las primeras medidas investigativas, se pudo determinar que en el interior de la casa donde ocurrió el ataque había cinco personas (dos mujeres y tres hombres) y que solo dos de ellas fueron alcanzadas por los disparos.
Luego del arribo de los agentes de la unidad policial del barrio Melipal, se sumaron sus pares de Criminalística que, entre otras medidas, hicieron un levantamiento de hisopados para determinar perfiles genéticos. De forma paralela, se revisaron distintos espacios de la propiedad con el fin de secuestrar restos de proyectiles.
Con el correr de las horas, se confirmó que los dos hombres baleados se encontraban fuera de peligro. El amigo de la familia donde ocurrió el incidente fue dado de alta en las primeras horas de la mañana de este jueves y el dueño de la casa continúa en observación.
Relevamiento de cámaras de seguridad
Al igual que en otros incidentes de estas características, se le dio intervención a la Fiscalía de Delitos contra las Personas y la fiscal Guadalupe Inaudi se encargó de ordenar una serie de acciones investigativas como el relevamiento de cámaras de seguridad. Según pudo averiguar LMNeuquén, se buscará identificar a los autores y se aguardará el informe definitivo sobre el estado de salud de las dos personas que resultaron heridas.
Esta semana se tomó conocimiento de otro hecho de violencia pero en el barrio Altos del Sur de la ciudad de Plaza Huincul, donde un joven fue sorprendido en plena calle y recibió un disparo en la panza. El incidente se encuentra en plena investigación y desde la Policía aguardaban la evolución del estado de salud de la víctima. El ataque, a quemarropa, ocurrió sobre calle Marcelo Malbrán.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario