El clima en Neuquén

icon
21° Temp
49% Hum
La Mañana crimen

El acusado por un crimen del San Lorenzo seguirá detenido otros dos meses

Se trata del homicidio de Andrés César Amuñanco, asesinado a golpes en su vivienda en septiembre pasado.

Luis Alberto Nahuelquen, acusado por el crimen de Andrés César Amuñanco, permanecerá detenido mientras avanza la investigación del atroz hecho.

Cabe recordar que de acuerdo a la investigación del Ministerio Público Fiscal y la Policía de Neuquén, el hecho ocurrió en la madrugada del 13 de septiembre de 2022 en una vivienda de calle Gasowsky del barrio San Lorenzo que pertenecía a la víctima. Durante un periodo que se prolongó hasta las 7 de la mañana, aproximadamente, el imputado Nahuelquen agredió a Amuñanco mediante golpes con distintos elementos que le provocaron cortes y fracturas en diversas partes del cuerpo. Y, a pesar de los pedidos de la víctima, el agresor no detuvo el ataque y le provocó un sufrimiento innecesario, mediante una violencia desmedida. Luego, se retiró de la vivienda.

Recién alrededor del mediodía, un vecino ingresó a la vivienda de Amuñanco y lo encontró muerto.

Por esto, la fiscalía lo intentó acusar el 14 de septiembre como autor de homicidio agravado por ensañamiento, aunque el juez interviniente avaló la acusación solo por el delito de homicidio simple. El acusado sí quedó, ante los riesgos procesales presentes, en prisión preventiva.

En ese contexto, en una audiencia esta semana, el fiscal del caso Andrés Azar requirió una prórroga de dos meses sobre la detención que cumple Nahuelquen.

El requerimiento lo hizo bajo el argumento de que la acusación aguarda dos pericias clave para apoyar su teoría y avanzar a la etapa de juicio: una sobre cabellos que tenía la víctima en la mano; y otro de ADN sobre ropa, calzado y un cuchillo secuestrados en el lugar del hecho.

El pedido del representante del Ministerio Público Fiscal no fue objetado por el defensor del acusado del homicidio.

El juez de garantías que dirigió la audiencia resolvió ampliar el plazo de la investigación por el lapso requerido por el fiscal del caso a partir del 14 de enero del actual año.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario