El asesino Geldres no tendrá beneficios
A pesar de sus insistentes reclamos durante las últimas semanas, el asesino cipoleño Ramón Geldres no accederá a ningún tipo de beneficio en el corto plazo de tiempo. El hombre que cumple una condena de prisión perpetua por el crimen del comerciante Claudio Araya pretendía que lo dejen salir de la cárcel para ver a su madre.
Geldres purga un castigo perpetuo desde fines de 2013, cuando fue declarado autor de la salvaje muerte de Araya tras un ataque que ocurrió en plena calle. El vecino de Cipolletti había buscado evitar el robo de una cartera y el delincuente no dudó en apuñalarlo mortalmente. Después, se comprobó que el asaltante tenía salidas transitorias de la cárcel para trabajar en esta ciudad aunque no cumplía con lo establecido y se dedicaba a cometer distintos ilícitos.
Apenas se conoció la sentencia condenatoria, Geldres quedó preso en una cárcel de la región y en más de una oportunidad fue motivo de escándalos debido a su conducta agresiva. En el Establecimiento de Ejecución Penal 2 de General Roca atacó a otros presos con facas y varios de ellos reclamaron que sea trasladado a otra cárcel.
Mientras tanto, el asesino buscó impedir cualquier cambio y mediante su defensor impulsó varios recursos para permanecer en la zona.
Durante el presente año, Geldres se concentró en acceder a salidas especiales para ver a su madre y en este marco, impulsó un primer pedido ante el juzgado de Ejecución Penal 8 de Cipolletti.
La respuesta que recibió del responsable del organismo, Lucas Lizzi, fue totalmente negativa. Sin demorarse, llevó a cabo otro intento ante un tribunal de revisión y la respuesta fue similar a la de Ejecución.
De esta forma, Geldres permanecerá tras las rejas y no está previsto el otorgamiento de salidas ni otro tipo de beneficios de parte de la justicia provincial.
Los pedidos del criminal generaron preocupación e indignación en familiares y amigos de Claudio Araya. En las audiencias, la fiscalía cipoleña se opuso a cualquier tipo de beneficio.
Te puede interesar...
Leé más
Comenzó el primer juicio contra un narco que manejaba un kiosco en Cuenca XV
Noticias relacionadas









