El clima en Neuquén

icon
17° Temp
27% Hum
La Mañana Bombero

El bombero y policía detenido en Allen sería "informante" de una banda de asaltantes

Le formularon cargos como participe secundario de una banda que protagonizó un asalto a una empresa frutícola en la que se robaron una caja fuerte.

Fue parte hasta hace pocos días bombero del cuartel de Allen y es policía de la fuerza rionegrina, pero esta semana su suerte cambió y quedó tras las rejas, luego de que una investigación judicial lo ubicara como un posible integrante de una banda de delincuentes que protagonizaba asaltos tipo comando en la región.

El policía, que prestaba funciones en el cuartel allense como bombero rentado, es de apellido Córdoba, un joven que primero se formó como bombero y luego de completar el curso de formación para ser policía, regresó al cuartel de Allen por orden de sus superiores.

Al bombero y policía Córdoba le realizaron la formulación de cargos este jueves en la ciudad judicial de General Roca. Fue el fiscal de Allen, Ricardo Romero, quien efectuó la formulación de cargos junto al equipo de fiscales que encabeza. Según se pudo conocer, Córdoba está sospechado de integrar la banda en el rol de participe secundario. "Hubo elementos suficientes para sospechar que podría tener algún tipo de participación", confió una fuente de la investigación a LM Cipolletti.

88213069_543664606357023_1955348539416510464_n.jpg

Puntualmente, la Justicia sospecha que el bombero y policía Córdoba les informaba a los delincuentes que integraban la banda sobre los movimientos de la policía, horarios de patrullajes y datos que les servían a los asaltantes para consumar los golpes delictivos. En principio Córdoba fue detenido para que no interfiera en la investigación y este viernes, luego de la formulación de cargos, recuperó la libertad con una serie de pautas que debe cumplir dado que quedó ligado al proceso judicial.

A nivel interno, en la policía rionegrina, Córdoba quedó desafectado de las funciones en la fuerza hasta tanto avance la investigación y se le retiró su arma reglamentaria.

Por el momento, en la etapa inicial de la investigación, a Córdoba lo comprometen las pericias que se realizaron sobre los teléfonos celulares secuestrados, que demostrarían que efectivamente tenía contacto con - al menos - uno de los integrantes de la banda de asaltantes. Además de Córdoba y en el marco de la misma causa, se le formularon cargos tres hombres más.

raices-patagonicasjpeg.webp
El bombero y policía está sospechado de participe secundario del asalto a la empresa Raíces Patagónicas.

El bombero y policía está sospechado de participe secundario del asalto a la empresa Raíces Patagónicas.

El bombero y policía está sospechado de tener participación secundaria en un asalto a una frutícola

La investigación judicial en cuestión tomó notoriedad esta semana, luego de que la policia allanara el cuartel de Bomberos Voluntarios de Allen, donde prestaba servicios Córdoba. El procedimiento sólo tuvo como objetivo registrar el casillero en el que el bombero y policía guardaba sus pertenencias. El allanamiento se realizó bajo un profundo hermetismo y teniendo en cuenta que los investigadores no dieron detalles, desde la Asociación Bomberos Voluntarios tuvieron que emitir un comunicado para desligarse de la situación y aclarar por qué había sido allanado un sector del cuartel.

El hecho por el que Córdoba es investigado ocurrió el pasado 22 de enero en el Parque Industrial de Allen. En la madrugada de esa jornada una banda de asaltantes ingresó a robar a la empresa frutícola Raíces Patagónicas, y tras maniatar al sereno, los delincuentes huyeron con una caja fuerte, a bordo de una camioneta.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario