El clima en Neuquén

icon
10° Temp
62% Hum
La Mañana Carlitos

El crimen de Carlitos: uno de los imputados se atribuyó el hecho y dijo que fue para defender a un hermano

Con su confesión, la investigación por lo ocurrido a la salida de la última fiesta de la Confluencia empieza a definirse. El autor del hecho tiene 16 años.

La investigación por el crimen de Carlos Joel Limache, el chico de 13 años que fue asesinado a la salida de la Fiesta de la Confluencia en Neuquén capital dio un vuelco importante en el transcurso de la jornada de hoy debido a que uno de los menores imputados se atribuyó el hecho. Frente a su declaración, el Ministerio Público Fiscal resolvió pedir una prórroga de 30 días y avanzar con la definición de la causa penal abierta el 10 de febrero de este año.

El implicado que confesó su autoría tiene 16 años y como ocurre en todos los casos de menores, está cumpliendo con las disposiciones establecidas en la primigenia audiencia de formulación de cargos. De acuerdo a fuentes allegadas a la investigación, el adolescente que ya había sido acusado indicó que fue el autor de la puñalada mortal a Carlos Joel Limache y que lo hizo para defender a su hermano.

A partir de su testimonio, se consolida la hipótesis de la defensa y que describe al hecho como un exceso en la legítima defensa. Por el contrario, la fiscalía consideró el ataque mortal como un homicidio simple. En este marco, en el plazo de un mes, se pasará a una posible instancia definitoria y se conocerán las medidas que deberá cumplir el menor. Todavía es una incógnita lo que sucederá con el segundo implicado, de 17 años, y si hay elementos suficientes para confirmar la acusación en su contra.

adolescente asesinado esquina olascoaga esquiu.jpg
La esquina de Olascoaga y Esquiu, donde fue asesinado Carlitos.

La esquina de Olascoaga y Esquiu, donde fue asesinado Carlitos.

La investigación por el crimen de Carlitos

La investigación policial por el crimen ocurrido el 10 de febrero en horas de la noche tuvo un primer detenido, que fue el adolescente de 17 años. Luego, fue atrapado el otro menor y que en las últimas horas se atribuyó el hecho. La acusación estuvo a cargo del fiscal Germán Martín, quien consideró el delito de homicidio simple e imputó a los dos adolescentes como autores.

Según lo que sostuvo la fiscalía en la formulación de cargos, la víctima caminaba por Avenida Olascoaga cuando, a la altura de calle Esquiú, fue interceptada por los dos acusados. Ambos le gritaron e insultaron. Luego, el menor de 16 años, "sacó un cuchillo y se lo clavó en el pecho" a Limache, quien fue trasladado en un auto particular hacia el hospital donde falleció como consecuencia de la grave herida.

En cuanto a las medidas cautelares, en un primer momento el fiscal solicitó un arresto excepcional según lo estipulado por la Ley 2302. En el caso del primer adolescente acusado, de 17 años, el plazo fue por 10 días, aunque luego modificó la medida cautelar por una detención domiciliaria; mientras que, al otro menor, se le impuso un arresto excepcional por 15 días.

Quería ver a Callejero Fino en la Fiesta de la Confluencia

Tras la conmoción por el brutal crimen, una hermana de la víctima, Paola de los Ángeles, reveló que a Carlitos lo confundieron con otro chico. "Cuando ese chico apuñala a mi hermano, le dice ‘Pierre no te hagas el atrevido’ o sea que lo confundieron con otro chico, mi hermano no se llamaba Pierre", contó la joven en una entrevista con LU5.

Paola indicó que Carlitos, como lo llamaban, era el menor de seis hermanos, y esa noche le había pedido permiso para ir a ver a Callejero Fino que se presentaba en la Fiesta Nacional de la Confluencia. Asistió acompañado de otra hermana, quien también resultó herida tras sufrir golpes en la pelea en la que el adolescente terminó asesinado.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario