El clima en Neuquén

icon
Temp
100% Hum
La Mañana Lago Pellegrini

El crimen a orillas del lago Pellegrini: aseguran que hay más implicados

Allegadas al hombre asesinado en El Arroyón, aseguraron que en Cinco Saltos "se sabía" que lo habían enterrado.

El hallazgo del cuerpo sin vida de Eduardo Fuentes, quien era buscado desde junio, disparó una investigación contra el dueño del precio en el que fue enterrado, en el paraje El Arroyón, que podría abarcar a más personas, según denuncian allegadas a la víctima. Aseguraron que en Cinco Saltos "se sabía" que Fuentes había sido asesinado y estaba enterrado.

El principal sospechoso es un hombre de 63 años, quien fue detenido y quedó a disposición de la Justicia por pedido del Ministerio Público Fiscal. El hombre está sospechado de asesinar a balazos a Fuentes, de 32 años, y enterrarlo en su propieda, a más de un metro y medio de profundidad.

Cadáver lago Pellegrini 4
En medio de un gran despliegue policial, encontraron el cuerpo de un hombre enterrado cerca del lago Pellegrini, en Cinco Saltos.

En medio de un gran despliegue policial, encontraron el cuerpo de un hombre enterrado cerca del lago Pellegrini, en Cinco Saltos.

La Policía secuestró en su vivienda un arma de fuego calibre 22 y teléfonos celulares que podrían probar su responsabilidad en el crimen. Allegadas a la víctima, manifestaron públicamente que creen que el sospechoso tuvo cómplices y exigen a la Justicia que "paguen todos los responsables".

Dos mujeres que conocían a Fuentes hace años advirtieron que durante la búsqueda para dar con su paradero, un joven que lo conocía porque ambos frecuentaban el basural en busca de elementos para revender, dijo que Fuentes "estaba enterrado" "Sabía todo por qué hay más personas involucradas", aseguraron.

La detención por el crimen en Cinco Saltos

El procedimiento fue encabezado por el jefe del Cuerpo de Investigación Judicial de Cinco Saltos, con participación del Director de Investigaciones de la Policía de Río Negro y varias divisiones especializadas, como Criminalística, Policía Rural, División Canes, Bomberos y la Fiscalía Descentralizada.

Según la hipótesis de los investigadores, fuentes habría ido el 20 de junio hasta un campo ubicado en esa zona para reclamarle a un hombre de apellido por una chancha que le pertenecía. Según contó su familia, este le habría dicho que el animal se había muerto, pero testigos confirmaron que estaba vivo en el lugar. Esa habría sido la última vez que se lo vio con vida.

Cadáver lago Pellegrini 2

Durante el operativo de búsqueda, la policía encontró un pozo de varios metros de profundidad con un cuerpo enterrado. Horas después, el comisario Yáñez confirmó que se trataría de Eduardo Fuentes. En el predio quedó detenido el dueño del terreno.

El acusado sería acusado formalmente en las próximas horas y se definirá si continúa en prisión preventiva hasta que el caso llegue a juicio o si recupera la libertad.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario