El clima en Neuquén

icon
14° Temp
47% Hum
La Mañana Facundo Castillo

El dramático relato de un amigo de Facundo Castillo en la tercera audiencia del juicio

Uno de los amigos de Facundo Castillo, quien estuvo con él hasta el último momento, brindó su doloroso testimonio. A él y a su novia los tiraron hacia un costado para evitar que Gutiérrez también los embistiera.

El tercer testigo de la jornada de este miércoles fue de suma importancia para el juicio por el crimen de Facundo Castillo, el joven que fue atropellado y asesinado a la salida de una fiesta en Cipolletti, en la mañana del 19 de diciembre de 2021. Se trata de uno de sus amigos, quien se encontraba en la escena de crimen y no sólo presenció la pelea previa, sino también cuando el acusado embistió con su camioneta a Facundo. "Escuché un ruido como cuando pasas rápido un lomo de burro, me di vuelta y lo vi a Facu", expresó.

El joven contó que todo comenzó cuando salían de la fiesta en Finca La Nonnina y la camioneta BMW color blanca manejada por el imputado, Ramiro Gutiérrez, les pasó rozando, a alta velocidad, a él y su novia. Ellos le dijeron que tuviera cuidado, que no podía circular por ese carril, razón por la cual se bajó el acompañante del rodado, quien los habría increpado para iniciar una pelea.

"Le digo que no quiero pelear y me voy para atrás. Él era alto. Me enteré después, en el hospital, que se llamaba Francisco García. Uno de los chicos que estaba con nosotros se metió y comenzó la pelea. Yo no vi a nadie más peleando que ellos, sí gente en el medio", detalló. Y agregó que tres personas, entre las que se encontraba Facundo, intentaron separarlos.

"La última vez que lo vi estaba en el piso. Una camioneta blanca lo pisó", expresó el testigo.

Tercera jornada Facundo Castillo03.jpg

"Escuché un ruido como cuando pasas rápido un lomo de burro, me di vuelta y lo vi a Facu"

Cuando parecía haberse calmado la situación, la camioneta regresó. "Yo estaba de espalda, un amigo nos empujó porque vio venir la camioneta. Empezamos a increparlo de vuelta, le pegamos a la camioneta, lo insultamos y -cuando el que manejaba (Gutiérrez) se dio cuenta que no tenía por donde salir- hizo marcha atrás", detalló.

Y agregó, con dolor: "Escuché un ruido como cuando pasas rápido un lomo de burro, me di vuelta y lo vi a Facu". Fue el momento exacto en el que había sido embestido por la camioneta y luego arrastrado por 14 metros.

"Lo vamos a asistir, un chico dijo que era médico y se quedó ahí, nos pusimos a llamar a todos. Cuando llegó la ambulancia nos subimos a la trafic que nos estaba esperando y nos fuimos al hospital", aseguró. También remarcó que después de ese día sintió mucho dolor en el tobillo y fue al médico, en Neuquén capital, donde le dijeron que tenía un golpe.

Más testigos

Durante la tercera jornada del juicio también declaró la novia del testigo presencial, quien se encontraba sumamente conmocionada y realizó su relato de los hechos.

A su vez, se presentó la médica emergentologa del hospital Castro Rendón de Neuquén capital, Adelaida Goldman, quien atendió al joven que tenía dolor en su tobillo tras el hecho, ocurrió el 19 de diciembre de 2021. Describió la lesión que le detectó.

También brindó su testimonio profesional Aldo Capitán, perito que ofreció un análisis propio de cómo habría sido la mecánica del hecho.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario