Encapuchados y armados robaron un kiosco: uno fue detenido
Las cámaras de seguridad fueron claves para esclarecer la investigación. Se realizaron dos allanamientos en el Oeste de la ciudad.
Un hombre fue detenido luego de robar un kiosco frente al Hospital Heller con el rostro cubierto y quedó a disposición de la Justicia. La Policía llevó a cabo dos allanamientos en el Oeste de la ciudad de Neuquén, pero no pudieron recuperar los elementos sustraídos.
Según informó el comisario inspector, José Méndez, a LMNeuquén, el robo sucedió el pasado 25 de octubre por la tarde, cuando dos encapuchados ingresaron al comercio con armas de fuego. “Le apuntaron y se llevaron una notebook, un celular y elementos de valor. Se movilizaban en bicicletas”, detalló Méndez.
Apenas se retiraron los delincuentes, el kiosquero fue asistido por los vecinos y llamó a la Policía para denunciar lo ocurrido. “El hombre describió a los asaltantes y en la dirección que habían huido, así que nosotros inmediatamente comenzamos la investigación para dar con ellos”, aseguró.
Ante esto, comenzaron a examinar las cámaras de seguridad del sector para confirmar la dirección que estos habían tomado. “Los vecinos del sector que también tienen este tipo de sistemas nos aportaron voluntariamente sus registros fílmicos, lo que nos permitió poder individualizarlos”, explicó.
De este modo, una vez que lograron reunir todos los elementos de la investigación, solicitaron dos órdenes de allanamiento, uno para el barrio San Lorenzo y otro para el sector Toma La Paz. Fue en la segunda vivienda donde encontraron una de las bicicletas utilizadas para cometer el robo y el arma descripta por el kiosquero.
“Además, se procedió a la demora de un joven de 23 años, que es investigado como el autor del robo, también se secuestró la ropa utilizada al momento de cometer el hecho y que consta en las filmaciones, al igual que un arma calibre 32 largo", señaló el comisario.
Como resultado de los procedimientos, el demorado y los elementos secuestrados fueron puestos a disposición de la fiscalía interviniente, a cargo de la fiscal Soledad Rangone. “Notificamos al joven del inicio de la causa en su contra y de la designación de un abogado de oficio. Para nosotros es muy importante haber podido identificarlo y sacar de circulación un arma de fuego para evitar que sea utilizada en futuros hechos. También seguimos en la búsqueda de su cómplice”, resaltó.
Te puede interesar...










