Encontraron la camioneta robada en Villa La Angostura en un hotel del Bajo neuquino
La camioneta estaba en poder de dos hombres que dijeron estar en viaje hacia Río Negro. Aún tenía su patente original colocada.
En un operativo de rutina por el Bajo capitalino, la Policía logró recuperar la camioneta robada a mujeres de Bahía Blanca que viajaban por Villa La Angostura, el pasado fin de semana. Hay dos hombres bajo investigación.
Cabe recordar que, como informó LMNeuquén, el robo habría ocurrido la madrugada del sábado 13, en una vivienda del barrio Epulafquen de la localidad cordillerana, donde cuatro mujeres que estaban de vacaciones se alojaban unos días.
En la vivienda ubicada en calle Huechulafquen 163, donde se ofrecían habitaciones en alquiler para turistas, también se quedaban otros dos hombres, quienes sospechan les robaron la camioneta en la que se movían, una Renault Oroch color negra patente AB 698 UC, que, para cuando las mujeres despertaron, ya no estaba, ni tampoco los dos turistas sospechados.
Rápidamente, la noticia del robo se corrió por redes y, curiosamente, fue encontrada tres días más tarde en la capital provincial y en poder de dos hombres que ya quedaron bajo investigación.
El comisario Claudio Guevara informó a LMN que el hallazgo se dio el martes alrededor de las 20, en medio de un control de rutina que realizaba personal de la Comisaría Segunda y del Demose, que consiste en dialogar con los encargados de hoteles y otros lugares de alojamiento del sector para verificar quiénes se mueven por esos lugares y los turistas que arriban a la capital.
En ese contexto fue que el encargado del Hotel Rosello, ubicado en calle San Luis 267, les manifestó a los efectivos que le había llamado la atención la actitud de dos hombres que habían arribado ese martes en horas del mediodía. Al parecer, el encargado nada sabía de la noticia de la camioneta robada que había publicado este medio horas antes, pero aún así su sospecha fue clave.
"Fue así que el personal identifica a estas dos personas, dos hombres que caminaban en cercanías del lugar y al consultarles en qué se movilizaban y demás, se contradijeron", confió Guevara.
Los hombres fueron entonces identificados y conducidos nuevamente al hotel, donde se pidió ver su vehículo, una Renault Oroch color negra cuya patente original seguía colocada, por lo que fue fácil identificar que se trataba de la robada. Los sospechosos no pudieron aportar la documentación para acreditar propiedad de la misma y por ello, se dio aviso inmediato a la fiscalía de Villa La Angostura y Comisaría 28.
Afortunadamente, la camioneta no había sido alterada de ninguna manera y se encontraba en buen estado. Los hombres, dos amigos de unos 30 años, manifestaron que tenían planeado dirigirse a la provincia de Río Negro.
Tras dialogar con la fiscalía interviniente, la Policía notificó a los hombres de su imputación a una causa por encubrimiento (ya que aún no se posee evidencia para demostrar que fueron quienes robaron el vehículo) y se les otorgó la libertad supeditada.
En tanto, la camioneta quedó secuestrada y sería trasladada a Villa La Angostura en las próximas horas para su posterior restitución a la propietaria, oriunda de Bahía Blanca.
Te puede interesar...
Leé más
Mucha gente, dinero y envoltorios: una investigación que desarticuló la trama en un kiosco narco
Noticias relacionadas










