El clima en Neuquén

icon
-6° Temp
100% Hum
La Mañana estafa

Estafadores buscan lucrar con mensajes de deudas falsas de la Municipalidad de Cutral Co

La nueva modalidad de estafa fue alertada por un vecino esta semana. Desde el Departamento Legales del municipio ya radicaron la denuncia.

A solo dos días de conocerse una nueva modalidad de estafa con el fin de hackear el WhatsApp de los vecinos de la comarca, se conoció otra estrategia de los estafadores. Un vecino recibió un mensaje a través del mismo servicio de mensajería, posando como la Municipalidad de Cutral Co y notificándolo de una deuda inexistente. La Policía pide difundir la información para evitar víctimas.

El comisario Marcos Mazzone confirmó la información y contó a LMNeuquén que el mensaje de WhatsApp que alertaba de la presunta deuda "le llegó a un contribuyente". "Desde el área de Legales del municipio de Cutral Co nos dieron conocimiento para que hiciéramos prevención y pidiéramos a los medios de prensa la difusión para que la gente no caiga en este tipo de estafa", confió.

El mensaje, que tenía el nombre completo y número de DNI del contribuyente, le llegó en horas de la tarde al hombre, que afortunadamente y a pesar del tono intimidatorio del mensaje, decidió acercarse a las oficinas de la Municipalidad a chequear su veracidad, donde le confirmaron que se trataba de una trampa de estafadores. Es importante señalar que el municipio no utiliza WhatsApp como canal para comunicar una deuda.

estafa municipio cutral co.jpg

"Atento a su negativa de pago, iniciamos proceso de inhibición", comienza rezando el mensaje, para luego continuar: "Atento a su fehaciente y reiterada negativa al pago de la deuda pendiente con el acreedor se le iniciará el proceso legal. En caso que desee evitar el cobro forzoso por demanda judicial y acceder a una quita de intereses, debe contactarse en las próximas 24 hs. Ante la falta de respuesta a este mensaje, entendemos su nula intención de pago, se enviará cédula de embargo en domicilio registrado. Dado que es preciso iniciar el proceso y así lograr que cumpla con su obligación impaga bajo orden judicial".

Luego, detalla que la deuda corresponde a la Municipalidad de Cutral Co y da el CUIT identificatorio, brindando más adelante las opciones de pago.

Ante el aviso del primer vecino, el municipio y la Policía ya se pusieron en alerta y comenzaron la difusión, buscando evitar víctimas. Además, desde el Departamento de Legales del municipio ya radicaron la denuncia en la Policía para que se investigue el número desde el cual llegó el mensaje y quién está detrás de la suplantación de identidad.

Recomendaciones para evitar ser víctima de estafas virtuales:

*No comercializar ningún bien a través de redes sociales

*No enviar dinero a personas desconocidas sin ver el producto a adquirir

*No operar en home banking, cajero automático o cualquier billetera virtual bajo las instrucciones de un tercero desconocido, aunque éste manifieste ser un empleado bancario o de una entidad crediticia

*No brindar información sensible como contraseñas, códigos de ingreso o respuestas a preguntas de seguridad que permitan acceder a cuentas de nuestra propiedad

*No hacer clic en enlaces externos cuyo origen desconocemos

*En caso de ser beneficiados de algún premio, no se exigirá una transferencia previa de dinero para recibirlo. Ignorar este pedido

*Hacer caso omiso de emails recibidos de presuntas entidades emisoras de tarjetas de crédito o cualquier organismo nacional, que pidan información para desbloquear nuestra cuenta, actualizar claves o que soliciten completar formularios con datos por cualquier motivo similar. Ante cualquier duda, comunicarse con la empresa en cuestión a través de sus canales oficiales para verificar la información.

Desde la Policía informaron que se incrementaron las estafas virtuales.
Desde la Policía informaron que se incrementaron las estafas virtuales.
Desde la Policía informaron que se incrementaron las estafas virtuales.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario