Estuvo desaparecido 15 días y lo encontraron muerto: qué pasó con el auto de Tomás Dobra de la Canal
La región no sale de la conmoción tras conocerse el brutal crimen del hombre de 32 años que estuvo 15 días desaparecido y fue hallado muerto en General Roca.
Mientras la Justicia investiga con gran hermetismo la muerte del joven de 32 años, que era buscado por todo el Alto Valle desde mediados de abril en Roca, la región sigue conmocionada y crecen las preguntas sobre qué le sucedió, pero escasean las certezas hasta el momento. El vehículo en el que se movilizaba, un Suzuki Fun, sigue sin aparecer y crece el misterio.
Los peritajes sobre el cuerpo de Tomás Julián Dobra de la Canal continuaron hoy para tratar de establecer la causa de la muerte del joven, pero ayer desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) aseguraron que la autopsia determinó que se hallaron signos de criminalidad en el cuerpo. Trascendió que el cuerpo presentaba lesiones gravísimas, principalmente en la zona del cráneo.
Este viernes no se brindaron mayores detalles aún y resta conocer los resultados de los últimos peritajes, aunque la investigación se mantiene bajo gran hermetismo. Se conoció que se avanza en la búsqueda de posibles testigos y datos que podrían surgir del teléfono celular del joven.
El crimen de Tomás Julián Dobra de la Canal causó conmoción en distintos puntos y ámbitos de Río Negro y también la noticia fue replicada en medios de todo el país. El cuerpo del joven fue hallado el jueves, en un descampado, tras 15 días de intensa búsqueda.
Dolor y conmoción
La víctima tenía fuertes lazos con la Universidad Nacional del Comahue, comunidad que expresó su dolor en las redes sociales, era biólogo, y tenía vínculo directo con un miembro del Superior Tribunal de Justicia.
Desde APUNC, la Asociación del Personal No docente de la Universidad Nacional del Comahue, brindaron su despedida al joven, hijo de dos empleados de la UNCo. Desde Apunc "Enviamos nuestras condolencias a sus padres, familiares, amigos y allegados, esperando encuentren consuelo en sus corazones. Los abrazamos con cariño en este momento tan difícil, compañera Mónica y compañero Tomás".
También expresaron sus condolencias miembros del poder judicial, ya que la víctima era familiar de Sergio Barotto, uno de los integrantes del Superior Tribunal de Justicia.
El joven, de 32 años, era buscado por su familia y la Policía desde el 17 de abril. Vivía en General Roca y allí se lo había visto por última vez.
El hallazgo
El cuerpo fue hallado tras el llamado de una mujer a la Policía para avisar que había visto un cadáver a unos 120 metros de la conocida Defensa Cattini, al norte de General Roca. Cuando los agentes confirmaron que se trataba de un cuerpo sin vida, se activó el protocolo para confirmar la identidad y determinar la causa de muerte.
La Fiscalía, hasta el momento, solo confirmó la identidad de la víctima y que hay "indicios de criminalidad", es decir, que fue asesinado.
Trabajó en el lugar el gabinete de criminalística de la Policía de Río Negro y la Unidad Operativa del Ministerio Público. Según anunciaron, “se avanza en el análisis de evidencia a través de diversas pericias”. La Oficina de Atención a la Víctima intervino en la asistencia y acompañamiento de la familia de la víctima.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario