Familiares de Ruth Cisterna reconocen tatuajes en el cuerpo hallado en el río Colorado
La mujer está desaparecida desde el pasado 17 de julio. La familia espera por el resultado de la autopsia, que recién se hará este martes.
El Ministerio Público Fiscal informó que se postergó la autopsia al cadáver encontrado este domingo en el río Colorado, en Catriel, debido al avanzado estado de descomposición en que se encuentra tras ser retirado del curso de agua. Se precisó que requiere la preparación necesaria para poder realizar la pericia, que se llevará a cabo finalmente este martes.
El resultado de la intervención confirmará si el cuerpo pertenece a Ruth Cisterna, quien desapareció el 17 de julio último en medio de un profundo estado depresivo.
Una serie de tatuajes que tenía la mujer de 34 años y madre de tres hijos habrían sido reconocidos por su mamá, de acuerdo a lo que informó un reporte de Radio Ciudad Catriel.
Un grupo de pescadores encontró el cuerpo flotando el domingo por la mañana y de inmediato alertaron a las autoridades. Estaba en completo estado de descomposición, según revelaron diversos medios, aunque se podría advertir que era de una mujer.
Familiares de Ruth, la intendente Daniela Salzotto y varias autoridades policiales concurrieron a la zona del denominado Paseo Costero, donde nace el canal que riega el sector rural, hasta que rescataron los restos. Luego fueron trasladados a la morgue de General Roca, donde este lunes le hacían el examen que revelará la identidad y las causas de la muerte.
Qué pasó con Ruth Cisterna
Ruth Cisterna, según se pudo determinar tras su advertir su ausencia, atravesaba una fuerte crisis anímica. La mañana del 17 de julio se retiró de su casa, dejando una nota en la que anticipaba el triste final.
Por el seguimiento de cámaras de seguridad y otros testimonios determinaron que había caminado hacia el río, donde encontraron prendas de vestir que le pertenecían. Eso dio pie para considerar la hipótesis que se había arrojado al cauce para terminar con su vida.
Hubo intensos operativos de búsqueda, tanto en el agua, como por tierra y aire, con bomberos, policías y voluntarios, pero no la podían hallar.
La familia, ante la desesperación, hasta pidió ayuda a una vidente, quien les alentó posibilidades de encontrarla viva.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario