El clima en Neuquén

icon
23° Temp
26% Hum
La Mañana femicidio

Femicidio en General Roca: la Fiscalía asegura que el agresor intentó abusarla sexualmente

Según la acusación esgrimida por el Ministerio Público Fiscal, el hecho habría ocurrido entre las 3 y las 6:30 de la madrugada del sábado, en Tránsito Toledo al 2000, lugar donde residía la víctima fatal junto al imputado y sus 5 hijos.

Acusado como el autor del femicidio de Nicole Ailín Posada, en la mañana de este lunes se llevó a cabo la audiencia de formulación de cargos para la ex pareja de la víctima (de 28 años), al tiempo que se le dio cuatro meses de prisión preventiva, mientras se lleva a cabo la investigación del crimen.

Como si fuera poco, desde la Fiscalía aseguraron que el acusado intentó abusar sexualmente de su víctima, previo al femicidio.

Según la acusación esgrimida por el Ministerio Público Fiscal, el hecho habría ocurrido entre las 3 y las 6:30 de la madrugada del sábado, en Tránsito Toledo al 2000, lugar donde residía la víctima fatal junto al imputado y sus 5 hijos.

“Aprovechándose de la vulnerabilidad de la mujer, debido a la asimetría de poder entre ambos, comenzó a golpearla en distintas partes de su cuerpo, provocándole diversas lesiones según la autopsia realizada por el Cuerpo de Investigación Forense”, explicó la fiscal del caso y agregó: “Luego habría intentado abusar de ella, y finalmente la habría golpeado con una barra de hierro, falleciendo allí, por un edema pulmonar”, agregó la fiscalía.

Entre el sustento probatorio enumerado, aparece el acta de procedimiento realizado tras la intervención del personal de la Comisaría 21 en el lugar, la concreción de variadas entrevistas, el informe preliminar del Gabinete de Criminalística, los secuestros como la barra de metal, prendas de vestir, teléfono celular del imputado.

Por otro lado, también se mencionó el informe y la ampliación de la autopsia realizada por el CIF a la víctima y sus resultados, como también las lesiones que presentaba el imputado.

La calificación legal propuesta por el Ministerio Público Fiscal, y por la que quedó imputado es la de: “homicidio agravado por el vínculo y por ser cometido por un hombre en contra de una mujer en contexto de violencia de género, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa”, según los Artículos 42, 80 incs. 1 y 11, 119 tercer párrafo, 45, 55, del Código Penal.

El sujeto es asistido por la defensa penal pública que no tuvo objeciones formales en relación a la imputación y la calificación; y tras haberlo asesorado, el hombre decidió prestar declaración en relación a los hechos.

Como medida cautelar, la fiscalía solicitó el plazo de 4 meses de prisión preventiva teniendo presente la posibilidad de fuga frente al grave delito que se le enrostra, como también el entorpecimiento a la investigación.

“Restan medidas por concretar y el imputado podría intentar frustrarlas en caso de quedar en libertad. Estamos frente a un hecho gravísimo, el más grave que se puede comentar contra una mujer, y debemos tener presente las convenciones internacionales que nuestro país ha adherido en pos de la protección de las víctimas”, enfatizó la fiscal jefa, y cerró que: “el plazo de la preventiva es necesario, proporcional y razonable”.

Frente a ello, el defensor explicó que “debe buscarse un criterio de proporcionalidad para la medida cautelar, mi asistido no cuenta con medios económicos para fugarse, y ha demostrado estar a derecho, no oponiéndose, por ejemplo, a que se tomen las muestras necesarias para concretar los estudios genéticos”.

“Proponemos que se establezca una prohibición de acercamiento y hostigamiento hacia las personas que la fiscalía identifique”, dijo el presentante de la defensa.

Por su parte, la jueza de Garantías interviniente resolvió tener por formulados los cargos tal lo verbalizado por el Ministerio Público Fiscal y dictó la prisión preventiva del hombre por 4 meses.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario