Grave choque en Ruta 22: el delicado estado del conductor del auto
El accidente ocurrió el pasado lunes entre Zapala y Cutral Co. Los médicos dieron a conocer el estado de salud del hombre.
Horas críticas vive el conductor del Fiat Palio que chocó en Ruta 22 contra un camión que transportaba hormigón en la zona de San Sebastián, entre Zapala y Cutral Co. LMNeuquén confirmó que la familia, oriunda de Santa Fe, llegó a la provincia y tienen que tomar una decisión estremecedora.
El tremendo choque frontal ocurrió el lunes a la mañana, en medio de un intenso temporal de nieve y lluvia que afectaba a gran parte de la provincia de Neuquén. Fue sobre la Ruta 22, en la zona conocida como San Sebastián, que se encuentra entre Cutral Co y Zapala.
Parte médico
El conductor del Fiat Palio se encuentra en terapia intensiva del hospital Regional Castro Rendón, con respiración mecánica asistida.
Ayer, los profesionales de la salud aguardaron el arribo de la familia que viajó desde Santa Fe para brindarles un parte muy poco alentador. A lo largo de la jornada no hubo evolución favorable y los últimos estudios fueron decisivos.
Por estas horas, trascendió que el hombre tiene muerte cerebral y la familia debe tomar la decisión de desconectarlo. Todo un drama que se vive en el cuarto piso del hospital Regional.
En paralelo, se realizan estudios y se analizan la posibilidad de una ablación de órganos.
Dinámica del choque en la Ruta 22
El subcomisario Roberto Álvarez informó a LMNeuquén que el hecho ocurrió este lunes a las 9.50, a la altura del kilómetro 1.346. El choque fue frontal, entre un Palio y un camión que transportaba hormigón.
El vehículo menor circulaba desde Cutral Co hacia Zapala y, a pocos kilómetros de la comarca, impactó con el camión, que circulaba en sentido contrario. "En ese momento en la zona había aguanieve. Uno de los dos vehículos invade el carril contrario y se produce el choque", relató Álvarez en diálogo con la prensa.
El conductor del vehículo menor fue derivado al hospital de Cutral Co, pero luego se dispuso su traslado a la capital neuquina, por la gravedad de las heridas. La autoridad policial dijo que desconocían el detalle de las lesiones, pero aclaró que "son graves". El conductor tiene unos 50 años y es oriundo de Rosario, según precisó Álvarez.
Inicialmente, el tránsito fue interrumpido por la Policia de la provincia, pero luego los vehículos fueron apartados de la cinta asfáltica y la ruta fue habilitada, aunque "con extrema precaución".
De hecho, este martes las autoridades de tránsito de toda la provincia renovaron las alertas para que en medio de las nevadas y lluvias que afectaron a toda la provincia, las personas conduzcan con extrema precaución.
A quienes vaya a conducir por ruta a primera hora deben tener cuidado con el hielo en calzada, que puede provocar despistes y deslizamientos sumamente peligrosos. En caso de observar este tipo de situación, lo más recomendable es circular a menor velocidad y con las balizas activas para evitar cualquier tipo de incidente de tránsito.
Te puede interesar...
Lo más leído