El clima en Neuquén

icon
Temp
66% Hum
La Mañana grooming

Hicieron un allanamiento por un caso de grooming y dieron con armas

Además de dispositivos tecnológicos, dieron con más de 30 armas de fuego de diferentes calibres.

El Cuerpo de Investigaciones de Viedma dio con una importante cantidad de armas y diferentes dispositivos tecnológicos, en medio de un caso de grooming (delito que afecta a niños, niñas y adolescentes).

Según informaron desde la Policía de Río Negro, el hecho se descubrió tras varios meses de investigación, la cual culminó con un allanamiento en el barrio Inalauquen de esa ciudad rionegrina.

En ese primer momento, la dirigencia estaba enfocada en el delito de grooming, pero al revisar ese domicilio, los oficiales dieron con 30 armas de fuego de distintos calibres, así como también una importante cantidad de municiones, y una máquina de recarga de cartuchos.

armas-groming.jpg

Asimismo, se incautaron cámaras fotográficas, pendrives, CPU, celulares y chips entre otros elementos relacionados a la causa.

armas-groming-2.jpg

¿Qué es el grooming?

El grooming es un delito que está tipificado en el Código Penal, en su artículo 131, que dice: "Será penado con prisión de seis (6) meses a cuatro (4) años el que, por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos, contactare a una persona menor de edad, con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma".

Al respecto, en 2019, el Poder Judicial de Río Negro elaboró un corto audiovisual muy ilustrativo, que daba cuenta de las 10 claves para enfrentar el delito de acoso hacia niños y niñas por vías informáticas con fines sexuales, denominado grooming, como así también su prevención.

armas-groming-4.jpg

El video, elaborado por el Centro de Planificación Estratégica con datos aportados por el área de Informática Forense, formó parte de las campañas de prevención e información del Poder Judicial.

armas-groming-5.jpg

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario