Insólito robo y revuelo en el Gregorio Álvarez: se llevaban un baño químico
Dos jóvenes y un menor fueron demorados, mientras otros vecinos intentaban evitarlo. El baño químico había sido sustraído de una obra.
En un episodio tan insólito como preocupante, la madrugada de este jueves se vio alterada en el barrio Gregorio Álvarez por un hecho de robo que llamó mucho la atención y causó revuelo: tres personas fueron detenidas por trasladar un baño químico de grandes dimensiones por la vía pública. Según confirmó la Policía de Neuquén, el artefacto había sido sustraído de una obra en construcción ubicada en el Polideportivo del barrio.
"El operativo comenzó cerca de las 3:30 de la madrugada de este jueves, tras un llamado que alertó sobre un grupo de personas trasladando un objeto sospechoso por las calles del barrio", explicó la comisario Norma Vinett, segundo jefe de la Unidad 21. El aviso movilizó a personal policial que se dirigió rápidamente a la zona. En calle 15, entre 6 y 8, del barrio Gregorio Álvarez, los agentes dieron con el grupo justo cuando intentaba meter el baño químico por la fuerza en el garage de una vivienda.
Al notar la presencia policial, los sospechosos intentaron darse a la fuga. Dos de ellos, de 26 y 27 años, fueron demorados en el lugar junto a un menor de edad. Los tres quedaron aprehendidos por disposición de la fiscalía interviniente. "Son vecinos, residen en el barrio", indicó la comisario.
Tensión con vecinos y disparos disuasivos
El operativo no estuvo exento de tensión, ya que algunos vecinos del sector comenzaron a agruparse con la intención de evitar la demora de los sospechosos y la recuperación del elemento robado. "Quisieron obstaculizar el procedimiento que se llevaba a cabo", indicó Vinett.
Ante la creciente presión, el personal policial se vio obligado a efectuar disparos disuasivos al aire con una escopeta. "Se realizaron un par de detonaciones para controlar la situación. Pero la situación no pasó a mayores", aclaró Vinett.
El dueño de la vivienda donde se intentó ocultar el baño declaró que no tenía conocimiento del hecho y entregó el artefacto de forma voluntaria. "Dijo que no era suyo y facilitó la entrega", confirmó la autoridad policial.
El baño fue robado de una obra
Posteriormente, se constató que el baño químico había sido sustraído de una obra en construcción dentro del Polideportivo Gregorio Álvarez. Durante la inspección en el lugar del hecho, los efectivos también detectaron daños en el cerco perimetral del obrador. Los trabajadores afectados se presentaron en la unidad policial para realizar la denuncia formal, y por orden de la fiscalía, el baño fue restituido a sus dueños luego de haberlo reclamado en sede policial.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario