Intento de robo y persecución en Centenario: Disturbios, piedrazos y una nena herida
El hombre, que parecía estar bajo los efectos de estupefacientes, quiso huir, pero terminó golpeándose luego de trepar un paredón.
Un hombre fue detenido tras protagonizar un intento de robo y huida a pie por las calles de Centenario. Durante su escape provocó disturbios, apedreó un auto y un colectivo e hirió a una nena. La Policía informó a LMNeuquén que, al parecer, el ladrón se encontraba bajo los efectos de estupefacientes.
El hecho comenzó cerca de las 11:30 de la noche del viernes, cuando una vecina que estaba junto a una amiga en su casa ubicada en la calle Natalio Burd al 700, escuchó ruidos en su patio. Las dos jóvenes salieron a ver qué pásaba y se encontraron con un hombre de 30 años vestido con un jean y con una campera de abrigo que tenía las siglas "AESA"(correspondientes a la empresa de servicios petroleros). El hombre estaba intentando robar una bicicleta.
Según la declaración de una de las mujeres, el hombre, cuando las vio, sacó un caño de su bolsillo, "aparentemente una tumbera", afirmó. Arma en mano, el delincuente amenazó con matarlas y quemarles la casa. Inmediatamente, según indicó la Policía, el hombre huyó del domicilio al notar que en ese momento otras personas se acercaban al domicilio. Finalmente, comenzó a correr por la calle sin llevarse nada de la vivienda.
Ocho minutos después, un auto se cruzó al hombre mientras pasaba por la calle Alfonsina Storni en intersección con Natalio Burd. En el vehículo iba un hombre de 47 años junto a sus tres hijos menores de edad. El conductor del auto reportó que el ladrón llevaba una piedra "tipo bocha" en la mano. Inmediatamente arrojó la piedra al auto generando un estallido en el parabrisas.
Fuentes de la Policía informaron que el hombre se dio a la fuga, pero el auto lo siguió. Al ser alcanzado, el ladrón arrojó otro piedrazo al parabrisas del vehículo, provocando un segundo estallido en el vidrio. La Policía reportó que el hombre continuó su fuga por la calle Honduras, luego por Los Incas y luego dobló por calle Costa Rica.
Uno de los piedrazos del ladrón hirió a una nena
A la altura de calle Los Incas, el violento tiró una piedra que impactó en una ventanilla de un colectivo de la empresa Pehuenche y le provocó cortes en la cabeza a una pasajera menor de edad. La nena tuvo que ser llevada al centro asistencial. Nada parecía frenarlo porque siguió huyendo a pie, informó Centenario Digital.
Según fuentes de la Policía, la niña se encuentra en buen estado de salud.
Relataron que cerca de las 23:50, el ladrón ingresó a un domicilio sobre la calle Costa Rica, en el barrio Sayhueque. Allí vive una mujer con una discapacidad auditiva. El hombre intentó entrar a la casa por un portón de chapa ubicado al frente de la vivienda. Al treparlo, se precipitó al suelo, aparentemente hiriéndolo, ya que, en el patio del domicilio, el hombre fue encontrado por los dueños tendido en el suelo sin poder levantarse y con la cara ensangrentada.
Inmediatamente se comunicaron con personal de la Policía.
Según informó Centenario Digital, el hombre es conocido en el barrio Sayhueque. Tiene 30 años y varios antecedentes por robo. El hombre ya se encuentra nuevamente en libertad. Fuentes cercanas indicaron que el ladrón estaba "sacado" por el consumo de estupefacientes.
Se puso al tanto de este incidente la Unidad Fiscal Robos y Hurtos y la Unidad Fiscal de Actuación Genérica. La caratula del caso es "tentativa de hurto calificado".
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
Violento vuelco en Ruta 51: un bebé entre los heridos que dejó el accidente
Apuñalado de Centenario: cuál es el estado de salud y qué pasó con el agresor
Intentó robar una casa mientras su perro le hacía de "campana" en la cuadra: el video
-
TAGS
- Centenario
- Robo
- disturbios
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario