El clima en Neuquén

icon
18° Temp
63% Hum
La Mañana Molotov

Investigan el ataque con una bomba molotov a una vivienda

Desconocidos arrojaron una bomba molotov contra una casa de la vecina ciudad de Centenario.

Una vivienda en Centenario fue blanco de un ataque con una bomba molotov durante el martes por la noche. Las autoridades investigan los motivos y posibles responsables del hecho.

Minutos antes de las 23:30, una botella con combustible fue arrojada contra una vivienda ubicada en la intersección de las calles Honduras y Perú, en Centenario, cerca de la plazoleta y el Espacio de la Memoria. Bomberos Voluntarios y personal policial de la Comisaría 52 fueron alertados sobre un incendio en el domicilio y acudieron al lugar.

Dos dotaciones de bomberos fueron desplegadas tras el aviso de que dos habitaciones se estaban incendiando. Sin embargo, al llegar, constataron que, aunque se había arrojado una bomba molotov, esta no generó daños significativos ni provocó la propagación del fuego dentro de la vivienda.

El jefe de Bomberos de la Colonia, Patricio Álvarez, informó a Centenario Digital que la botella contenía combustible y que la rápida intervención evitó mayores consecuencias. Los propietarios de la vivienda manifestaron no conocer los motivos del ataque.

Fuentes policiales dieron a conocer que hasta el momento, no se han reportado antecedentes de disturbios o conflictos en la zona que puedan estar relacionados con este hecho. No obstante, vecinos señalaron que en los últimos meses se han registrado robos, allanamientos y disparos efectuados desde motocicletas en movimiento durante la noche.

Las autoridades continúan con la investigación para determinar las causas y posibles responsables del incidente.

Dos incendios en Cipolletti, uno podría haber sido intencional

La noche del martes y la madrugada del miércoles estuvieron marcadas por dos incendios en Cipolletti, los cuales demandaron un arduo trabajo por parte de los bomberos y personal de seguridad. Uno de los siniestros, ocurrido en un comercio, está siendo investigado para determinar si fue provocado de manera intencional.

El primer incendio se registró a las 23:16 en una casilla de madera y chapa ubicada sobre el ferrocarril, a la altura de la calle Villegas. Dentro de la casilla se encontraban un lavarropas, una cama, varias sillas y ropa, todos elementos que fueron completamente destruidos por el fuego. Afortunadamente, la casilla no estaba habitada en el momento del siniestro

Horas más tarde, a las 4:55, otro incendio de mayor magnitud se desató en un comercio ubicado en la calle Aníbal Troilo 1995. Dos dotaciones de bomberos acudieron rápidamente al lugar para controlar el fuego, que arrasó con el local. El calor y el hollín se trasladaron a la vivienda contigua, situada en el mismo terreno, donde el fuego afectó la estructura compuesta por dos habitaciones, un baño y una cocina comedor.

Lo que despertó sospechas en este segundo incendio fue el hallazgo de un bidón de plástico de 10 litros en el lugar del siniestro. Personal del Gabinete de Criminalística de la Policía se presentó en el comercio y retiró el bidón para analizarlo.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas